La Ilíada de Homero sigue cantando desde el fondo de los siglos. Canta cincuenta y un días del último año de una guerra que llevará, una década después, a la conquista y la destrucción de la ciudad de Troya. Canta a los dioses, hombres y héroes. Guiado por la idea de adaptar el texto para una lectura pública, Alessandro Baricco relee y rescribe la Ilíada de Homero, construyendo con el material original un concertato de veintiuna voces; los personajes homéricos son llamados a escena para relatar, con una voz cercanísima a nosotros, su historia de pasiones y de sangre, su gran guerra, su gran aventura. «Atractiva Ilíada, reescrita en un ritmo rápido y vibrante... Sabe conservar su soberbio esqueleto, su monumental prestancia y su hondura trágica» (Carlos García Gual, El País); «Literalmente he devorado la Ilíada de Baricco. Es hermosa, sutil, envolvente de principio a fin» (Robert Saladrigas, La Vanguardia).
Roberto Calasso explores the ancient texts known as the Vedas. Little is known about the Vedic people, who lived over three thousand years ago in northern India: They left behind no objects, images, or ruins. They created no empires. Even the soma, their likely hallucinogenic ritualistic plant, is unknown.
El dormitorio de Martina está lleno de posters, juguetes, cómics y camisetas de sus ídolos. Sus favoritos son la legendaria SUPERMINA, que ha salvado al planeta de todo tipo de invasores, de alienígenas a mosquitos, y el invencible ROMUALDO, que anotó nada menos que 128 goles contra la selección Panda. Un día, Martina se encuentra con Supermina y Romualdo en el centro comercial. ¿A cuál de los dos héroes prefiere? Las dos estrellas quieren ser las elegidas y, orgullosas como un grano solitario en mitad de la frente, se retan a un partido inaudito, un choque galáctico, el combate del siglo, la batalla de las batallas: Superhéroes contra futbolistas.
Valle-Inclán fue considerado en sus días como un esteticista, un escritor al que le preocupaba, sobre todas las cosas, el estilo y el sentido aristocrático, un poco mórbido y decadente, de la belleza. No parecía coincidir mucho con sus compañeros de generación. Baroja, que en sus memorias nos ofrece un banquete de habladurías literarias, lo detestaba. No fue el único. Valle-Inclán no era sólo agresivo por sus mal hirientes ironías, que han dado lugar a todo un anecdotario en parte mítico, sino que lo era también por su actitud ante la vida y el arte. Altivo, irritable, soberbiamente pobre y desamparado, y lo más importante, despectivo en apariencia, de todo aquello que no fuera capaz de excitar los sentidos y el apetito estéticos. La generación del 98, como se sabe, nace íntimamente ligada al modernismo. Algunos de sus más grandes representantes son inicialmente modernistas: los hermanos Machado, Juan Ramón Jiménez y, desde luego, Valle-Inclán. El fin de siglo en París, en las grandes capitales de Hispanoamérica, y en España, trajo una marejada de poesía mórbida en la que se mezclaban multitud de elementos: el culto a la belleza femenina junto a la fascinación de la muerte y la enfermedad; la yuxtaposición del sentido pagano y cristiano de la vida; el gusto por la cosas exquisitas, vetustas y ajadas, el sentimiento del hastío haber probado todos los placeres, aun los sacrílegos, y estas profunda, mortalmente aburrido de ellos. La melancolía de estar de vuelta de todas las cosas. El virtuosismo hedonístico. La torre de marfil. El mundo novelesco de aquel primer Valle-Inclán es, para la España de entonces, altamente erótico. No es pues, nada sorprendente que Baroja, por ejemplo, no comprendiera que se le pudiese hermanar con semejante contemporáneo. Los escritores del 98, los que comienzan su obra creadora en los años del Desastre, inician su vida literaria a partir de ...
¿Qué clase de persona deja que un monstruo la arrulle? En esta colección de cuentos –la más extensa y ambiciosa que su autor haya emprendido hasta la fecha– hay preguntas que pondrán en riesgo la cordura de quienes se adentren en sus páginas. Ya sea en el misterioso mensaje grabado en la piel de una ballena, en las tragedias predichas en los óleos de una excéntrica pintora, en la extraña e hipnótica música que emana de una silla para bebés o en el terrorismo ejercido por un grupo ecologista que rinde culto al dios Pan, Bernardo Esquinca tiene claro dónde hurgar para encontrar el punto preciso donde confluyen la fantasía y el horror. Sin lugar a dudas, esta colección alertará al extremo los sentidos de aquellos lectores que perdieron el sueño con las historias de La Trilogía del Terror y de quienes han quedado sin aliento con los misterios de la Saga Casasola. Más aún, El libro de los dioses presenta una notable ampliación de las fronteras del universo personal de Bernardo Esquinca; la renovación de todo un imaginario de lo siniestro. Gracias a la sencilla premisa de este volumen, la permanencia de los dioses antiguos en la escéptica actualidad urbana, el lector puede estar seguro de que en estas páginas encontrará el material de sus futuras pesadillas.
La continuación del exitoso yuri de Ana C. Sánchez. Mis dos mejores amigas eran rivales... ¡y ahora están saliendo! Noel siempre ha sido un poco intensa y a veces le cuesta manejar sus propios sentimientos, pero mantiene cierto orden en su vida diaria y es muy responsable. En cambio, June es un desastre, apenas sale de casa, trasnocha jugando a videojuegos y organiza fatal su tiempo, pero es capaz de convivir con su propio desorden y sobre todo, tiene muy claros cuáles son sus sentimientos. El caso es que... siendo tan diferentes, ¿serán capaces de hacer funcionar su recién estrenada relación= ¿y quién es ese chico misterioso que acaba de entrar en escena? Eso me preocupa... ¡porque parece que le gusta Noel! - Elena.
La historia de la fascinación intelectual entre Francia y el mundo hispánico, particularmente México, es casi tan larga como el origen de ambos territorios. Esa fascinación, cuando ha surgido de la parte más oscura de nuestra mente, ha generado guerras, invasiones, opresión, asesinatos. Pero también ha generado gran parte de la luz que guía a ambas culturas: las palabras que forjaron nuestro imaginario literario, filosófico y político; el sonido de piezas musicales, antes inauditas; las imágenes, fijas y en movimiento, que nos revelaron nuevos mundos. Y, también, dos modelos de vida, diametralmente distintos y, por ello, complementarios: uno regido por la pasión, y el otro por la razón. Como la luz y la oscuridad, el destino de Francia y de México parecen estar unidos para siempre. En este libro, No soy de aquí ni soy de allá, Philippe Ollé-Laprune cuenta esta historia y, al contarla, se vuelve uno de sus eslabones y comienza a formar parte de ella. Este volumen reúne el trabajo de veinte años de escritura: artículos, prefacios, introducciones a antologías, panoramas, conferencias, dibujan no el caos de una vida, no la dispersión, sino el retrato y las obsesiones de un lector, de uno de los lectores más agudos de las letras francesas.
“Este libro de Sergio Arau nos enfrenta de lleno ante los horrores y las angustias del mundo contemporáneo, aunque el humor y la inteligencia sirven (por suerte) de vehículos exorcizantes. Aquí tenemos, primero, el enigma del tiempo y otras cuestiones neta físicas que sirven de base para examinar de cerca las distintas formas de enajenación del hombre urbano: las dificultades de la comunicación (las lenguas que atan), el amor que se despeña en los abismos pero que también eleva, el erotismo que se vuelve cárcel, la contaminación cada vez más opresiva y asfixiante, los objetos materiales que se convierten en formas de estrangulamiento y, por último, los laberintos de la televisión y el alcoholismo (tan adictivo uno como el otro). Ya con este panorama (no extraña que los personajes vistan a rayas, como prisioneros), Sergio Arau, artista talentoso, puede entonces pues lo que sigue (y culmina el libro) es una visión del México de fin de milenio: la crisis económica, la corrupción y otros abismos de la política”.
"La aspiración de este libro es llegar a ser leído por hombres y mujeres sin cursos universitarios que anhelen ordenar mejor su pensamiento, estudiar o leer con más altos rendimientos, familiarizarse con los principios del trabajo científico", afirma el doctor Pardinas en su prólogo. Por lo tanto, el estudio de la metodología está aquí encaminado a lograr una disciplina del pensamiento y de la expresión. La metodología puede dar a nuestro pensamiento una madurez que no proporciona, por sí mismo, ningún otro estudio. Por tal razón es indispensable para profesores, estudiantes y gente que anhela cultivarse. Aprender a estudiar significa conocer el método de un estudio. Adquirir hábitos metodológicos de estudio y de pensamiento hace que se eleven los rendimientos estudiantiles, por lo que este libro quiere contribuir a despertar esta inquietud entre los maestros de niveles inferiores de enseñanza y entre quienes, además de trabajar, prosiguen su perfeccionamiento intelectual.
¡Levanta las 20 tapitas para descubrirlo! Un libro Busca y Encuentra para pequeñitos. Incluye actividades sencillas de búsqueda y relación, no es necesario que los niños sepan leer, incluye tapitas para levantar en cada una de las páginas de cartón resistente que se puede limpiar.
La Enfermería vive su mayor etapa de evolución como profesión a partir de 2006, cuando empieza a estudiarse como Grado Universitario y se abren las puertas para los enfermeros a los estudios de Master y Doctorado, títulos que llevan consigo una mayor carga investigadora. Esto hace que sean cada vez más los enfermeros que se deciden a realizar proyectos de investigación para incluir los nuevos conocimientos en su práctica diaria y difundir sus hallazgos mediante publicaciones en revistas, jornadas y congresos. Pero, para poder llegar a este punto, son necesarios unos mínimos conocimientos del proceso de investigación, tanto para realizar el estudio como para escribir el informe final. Nociones de investigación para Enfermería es un manual básico que recoge todo lo que se necesita saber desde que surge la pregunta de investigación hasta que se escribe y se difunde a la comunidad científica. Escrito por una enfermera para enfermeros, está redactado con un lenguaje técnico y sencillo a la vez, con ejemplos aclaratorios para que sea más fácil el aprendizaje y la comprensión del texto, con lo que pretende alejarse de otros tediosos manuales de investigación. Contiene una información básica, pero suficiente, para iniciarse en el proceso de investigar.
Cuando un músico muere, rara vez es el final de su historia. Mientras que la muerte puede impulsar a las megaestrellas a un éxito aún mayor, los artistas ignorados en vida también pueden encontrar un nuevo tipo de fama. El coronel Tom Parker, antiguo mercachifle de feria, comprendió implícitamente esta cuerda floja, y la carrera póstuma de Elvis Presley ha servido de modelo para todos los demás. Los sellos tienen dos tareas: mantener vivo el nombre del artista y asegurarse de que sigue ganando dinero. A veces pueden ser objetivos compatibles, pero a menudo generan una tensión única en el negocio de la música. El libro abarca todos los ángulos imaginables, revelando cómo la industria musical se esfuerza en perfeccionar el negocio de la muerte.
Condones De Látex Prudence Premium Full Sensitive 3 Condones
Kurt y Maggie se conocen durante una noche de borrachera y a partir de ese momento comparten su vida como buenamente pueden. Kurt es un joven de clase trabajadora que fundará una humilde compañía de transportes, gracias a la que conseguirá juntar algo de dinero. Maggie, a pesar de su imagen abúlica y apocada, esconde un vasto mundo interior y un pasado absolutamente brutal, plagado de violencia, soledad y abusos. Ambos tratan de salir adelante a su manera: mientras Kurt busca invertir las ganancias de su empresa en un proyecto más ambicioso, Maggie se conforma con no dejarse arrastrar por las circunstancias y conservar el escaso amor propio que le queda. Si algo comparten estas dos almas es la certeza de que la vida nunca se lo ha puesto fácil.
La autora francesa Barbara Molinard escribió de forma incansable a lo largo de su vida, año tras año, durante varias horas al día. Sin embargo, atenazada por la inseguridad y la angustia, destruía de inmediato cada uno de sus textos. Solo ante la insistencia de su marido, el cineasta Patrice Molinard, y de su íntima amiga Marguerite Duras, autora del prefacio incluido en esta edición, accedió a entregar a la imprenta algunos de aquellos escritos. El resultado es Zozobra, su único libro.
La tinta oscura es peligrosa, tiene extrañas propiedades, nos hace ver lo que hay detrás de la realidad. Si nos atrevemos a escribir con ella podemos ser arrastrados a zonas sombrías que nadie ha visto. Nos pasea por un bosque misterioso en el que se esconden seres malignos con apariencia de animales, nos muestra paredes en las que se reflejan musgos verdes con forma de rostros humanos, nos lleva a nadar a un lago en el que aparecen fantasmas y almas en pena o nos cuenta historias que se convierten en pesadillas, con personas acosadas por insectos.
El planteamiento y la programación de este libro es eminentemente defensivo, lo que no impide que se propongan ejercicios que tienen una total interacción de ataque-defensa.bren esta obra se expone un léxico específico y diferenciador de los conceptos tácticos del fútbol, encaminados a la enseñanza de la táctica individual-colecitva. dichos comentarios se complementan con una guía gráfica.brel libro es, sin duda alguna, un punto de referencia para todo jugador de fútbol, tanto para el que se inicia como para el profesional, a partir del cual se procura orientar al técnico en la ejecución t en el grado de dificultad que conlleva la práctica de los principios básicos del juego, ofreciendo, además, a todos los que deseen experimentar en este campo profesional, un manual de ejercicios y formas jugadas, donde se pueden desarrollar los conceptos tácticos que el fútbol encubre.bren los contenidos presentados se ha logrado interrelacionar los conceptos técnicos con los principios tácticos durante las formas jugadas.brculminando los deseos con los objetivos, este libro ayuda a cubrir un espacio útil e indispensable como obra de consulta para todos los deportes de realidad totalmente práctica.brlos ejercicios dirigidos y el laborioso trabajo de representación gráfica que se completa a través de esquemas básicos defensivos, serán el armazón del éxito del sistema de juego estructurado por el entrenador.brel libro está prologado por arsenio iglesias, entrenador nacional de fútbol.brel autor, santiago vázquez folgueira, ha sido profesor de la escuela nacional de entrenadores de fútbol y, actualmente, es profesor titular de fútbol en el inefc de barcelona.
El objetivo de este libro es ofrecer una herramienta de trabajo práctica para el técnico, de forma que al exponer las diferentes acciones técnicas, tácticas y cualidades físicas no se pretende definir el concepto de las mismas sino concretar los objetivos que debe perseguir el entrenamiento de cada una de ellas.brel libro se centra, fundamentalmente, en tres aspectos:br-fundamentos del programa.brparte de esta exposición detalla los objetivos y consideraciones que deben tenerse en cuenta en la mejora de cada una de las acciones. este conocimiento es importante ya que para el técnico no debe ser suficiente aplicar y repetir ejercicios diseñados por otros técnicos, permitiéndole esta información lograr una mayor eficacia en cada una de las actividades realizadas en el entrenamiento. además facilita la correcta progresión tanto en la utilización de diversas formas didácticas, como en la evolución del alumno.br-exposición de ejemplos prácticos.brpara la mejora de cada acción se pueden plantear innumerables juegos, con distintos grados de dificultad, según el nivel de los jugadores. en el libro se exponen diferentes ejemplos de todas las acciones técnicas, tácticas y de las cualidades físicas. estos ejemplos tienen como objetivo ser un punto de referencia para el trabajo del técnico.br-conocimientos médicos y psicológicos.brademás de los puramente técnicos, son necesarios otro tipo de contenidos que son soporte del proceso de formación. la frecuente ausencia de especialistas en estas materias en las estructuras de fútbol-base hace necesario que el técnico conozca soluciones prácticas y concretas para aquellos aspectos médico-preventivos y psicológicos que se le presentan de forma habitual en su tarea.brademás, se analizan aspectos como los diferentes principios metodológicos, el fútbol como proceso de formación , las formas didácticas y la programación, conceptos y entrena...
La situación actual, las nuevas tendencias deportivas y el alto nivel de exigencia que se impone en el desarrollo del fútbol suponen plantearse una nueva forma de entender y abordar el alto rendimiento deportivo. desde esta perspectiva, se incluyen las reglas de juego y las normativas federativas que rigen el deporte más practicado del mundo con la finalidad de obtener el máximo beneficio deportivo sobre el terreno de juego, y teniendo en cuenta las características personales y pragmáticas de cada uno de los diferentes participantes que conforman este deporte.breste libro está diseñado para ayudar a interpretar algunas situaciones que se presentan normalmente en los terrenos de juego, teniendo en cuenta la situación de juego, las intenciones e intereses de los equipos contendientes y, especialmente, la interpretación del árbitro en su juicio de las acciones del juego. asimismo, es una herramienta de gran utilidad para preparar a técnicos, entrenadores, jugadores y árbitros en las diferentes pruebas que deben superar para su formación en relación con las reglas de juego y la normativa federativa.brrafael clavellinas delgado es diplomado en educación física, licenciado en psicopedagogía y en psicología por diferentes universidades españolas. ha sido árbitro de fútbol en activo adscrito al comité de árbitros de la comunidad valenciana. también ha desarrollado su labor como vocal de formación y capacitación, formador técnico de la federación valenciana de fútbol y profesor e instructor de reglas de juego fifa del comité de árbitros de fútbol de la comunidad valenciana.