Doquiera que el hombre va lleva consigo su novela», Benito Pérez Galdós en Fortunata y Jacinta. Este libro es un buen ejemplo. Porque son las historias de doce vidas, muchas de ellas al límite, rotas en algún momento, contadas por sus protagonistas a Esmeralda Berbel y luego tamizadas por el talento literario de la autora sin perder su autenticidad. Son historias condensadas pero con extravíos, éxitos y grandes fracasos que se leen conteniendo la respiración.
Aurora Scalviati es una joven policía cuyo ingenio y habilidades nada convencionales la han convertido en la mejor perfiladora criminal de su promoción. Sin embargo, un fragmento de bala alojado en su cráneo le provoca un trastorno bipolar que pone en peligro su carrera. Lo único que le permite dominar su inestabilidad son los fármacos unidos a las sesiones clandestinas de la terapia más salvaje a la que puede someterse un ser humano: el electroshock. En ese precario equilibrio psicológico, Aurora deberá enfrentarse al caso más extraño de toda su vida: el de un asesino en serie que deja un rastro de cadáveres en posiciones inverosímiles, atravesados por enormes clavos de hierro, formando escenas de una coreografía monstruosa cuyo significado oculto conducirá a un final tan inesperado como apoteósico.
Los toros furtivos es una sorprendente aproximación a la tan debatida cuestión del abolicionismo taurino. imaginándose, o profetizando, una época oscura de persecuciones, a tenor de lo que empieza a ocurrir en la sociedad española, villán se adentra con inspiración e ingenio en unas historias de política ficción. seis relatos que van desde un atentado terrorista propiciado por el entusiasmo de una salida a hombros, hasta la organización de una corrida clandestina. o la creación de un frente ibérico de liberación taurina, con la complicidad de algunas mentes de la intelectualidad española.
Este libro es una guía exhaustiva de los estiramientos en artes marciales, desde los aspectos básicos de porqué practicarlos hasta las pautas detalladas para las sesiones de cada estilo y nivel de artes marciales.brse presenta una detallada exploración del funcionamiento del cuerpo en el entrenamiento y los motivos por los que la flexibilidad ayuda a ser más fuerte y rápido.brel autor presenta 200 ejercicios de flexibilidad con instrucciones detalladas, pautas para la planificación de las sesiones de entrenamiento, consejos para el establecimiento de objetivos, los niveles de dificultad, la prevención y recuperación de lesiones y más de 400 fotografías que sirven de guía.brel lector encontrará ejercicios para:br-la parte central del entrenamientobr-el calentamientobr-la recuperación activabr-el contacto ficticiobr-el contacto totalbr-la lucha cuerpo a cuerpobr-las artes marciales mixtasbr-el boxeobr-la lucha con armasbr-las patadas altasbr-las tijeras
Una amistad que llena más que el estómago. Porque compartir es el verdadero alimento del alma. Una historia conmovedora sobre la amistad, la generosidad y la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan. ¡Un libro que inspira a hacer el bien! Sofía y Maddi viven muy cerca una de la otra, juegan en el mismo parque y van a la misma escuela. Pero mientras el refrigerador de Sofía en casa está lleno, el de Maddi está vacío —completamente vacío—, con solo un pequeño cartón de leche. Sofía hará todo lo posible por ayudar a su amiga, aunque eso signifique meter un oloroso pescado en su mochila.
Una amistad única entre un niño y su perro. Porque el amor no entiende de reglas. Una tierna historia sobre la amistad entre un niño y su perro, que nos enseña a aceptar y celebrar las diferencias. ¡Perfecto para los amantes de los animales! Lola es la nueva mascota de Sam, y está encantado con ella. Él sabe todo acerca de perros y, sin embargo, Lola no es como esperaba. A ella no le gustan los juguetes que suenan, ni olfatear a los perros en el parque... ¿Qué hará Sam para descubrir lo que le gusta a Lola?
La bruja de las tijeras es una novela corta narrada en tercera persona sobre los últimos días de Otilita, una anciana sumida en la pobreza y atormentada por una culpa secreta, que se revela en la voz de un antiguo amante llamado Armín, que va a ocupando cada vez más espacio tanto en su cabeza como en la trama de la novela y cuya fortuna cambia al recibir de su sobrino un boleto para una rifa con premios extraordinarios.
En mayo de 2003, el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dr. Juan Ramón de la Fuente, acordó la creación de la Cátedra Extraordinaria "México, Pais de Asilo": Con este acto, la Universidad reconoció la importancia -para su crecimiento como institución y para el desarrollo de nuestro país- de uno de los fenómenos más intensos y de mayor significación en la historia: las migraciones forzadas, acogidas bajo la forma de asilo politico.El estudio del exilio es un viaje por el mundo de la dignidad. Sabemos que el exilio español, como muchos, arrastró lejos de su país a la gran mayoría de intelectuales, artistas, escritores, científicos, profesores, pero es necesaria una inmersión en el conjunto de exiliados para descubrir que la calidad de aquella generación no estaba sólo en los grandes nombres de exilio. Personas sencillas, muchas anónimas, sin gestas conocidas, dan una lección de humanidad y concordia, como Carmen Parga, cuyas memorias se publican como parte del proyecto editorial de esta cátedra.En Antes que sea tarde Carmen Parga enfrenta su pasado como una forma de entender su presente, el suyo, el de su familia y el de su patria. Relata su vida durante la II República Española; su trabajo político en la Federación Universitaria Escolar y en el Bloque Estudiantil de Oposición Revolucionaria, rama de las Juventudes Comunistas, y su empeño esperanzado y generoso de construir una España libre y justa; la desesperación de la guerra y un largo exilio por Rusia y Europa oriental hasta su final arribo al puerto de paz que le representó México.El texto corresponde a toda una escuela de testimoniales sobre el exilio, de los cuales más allá del análisis histórico o politico nos quedan tanto los datos de primera mano como el sentimiento de la voluntad para poner a salvo los valores más preciados.
Las botanas son un platillo que puede hacer que una reunión tenga éxito o fracase, por lo cual no deben faltar nunca en el menú. Este libro, dividido en tres capítulos, ofrece una gran variedad de botanas (ligeras, mexicanas y de todo un poco) que darán pie a reuniones exitosas.
Sin traicionar el espíritu de la versión homérica, esta adaptación narra los últimos 51 días del sitio de Troya, asedio provocado por el rapto de Helena, esposa de Menelao, a manos de París, príncipe troyano. Las batallas entre griegos y troyanos tienen como correlato las pugnas entre los dioses del Olimpo, que también son presa de sus pasiones, en este antiquísimo relato que tanto revela de la naturaleza humana.
«El reto de la gran poesía —con independencia de escuelas y estilos— siempre ha sido crear Naturaleza. Lo hizo Lucrecio, lo hizo Whitman, lo hizo Pound, lo hicieron todos: reconfigurar su presente, aportar alegorías imprevistas, generar realidad a través de enlaces que hasta entonces no existían. Este libro bajo factura discursivo—meditativa, plantea también ese reto, que resuelve maravillosamente a través de la investigación de la complejidad contemporánea traída a lo íntimo, a la microesfera de las emociones y la comunicación. Su autor sabe que la única forma de trascender al presente es creando realidad para su presente. De calambrazo en calambrazo nos llevan estos versos —que son organismo, célula, mutación, masa viva— para alumbrar relaciones tan íntimas, reales y lúcidas como esta: Pasó el tiempo de las camisetas con mensaje: todas las botellas del océano te pertenecen por entero» —Agustín Fernández Mallo.
Una exquisita colección de cuentos, que recuerda una verdad hoy olvidada: la delicadeza esconde una pavorosa energía, la levedad presupone el heroísmo. Para mantener el espíritu abierto, la imaginación despierta, la mirada limpia, es preciso apoyarse en un carácter de roca, en la firma certeza de que nada hay tan sólido como una nube, la tierra no es sino materia que aspira a evaporarse. En estos relatos, Manuel de la Escalera pretende definir lo indefinible. Pero la precaria existencia que en ellos se plasma, no provoca en el lector angustia, sino una cierta sonrisa que se deriva de su humorismo y de una sabiduría de elegante socarrón. La nube y su espectáculo acaban siendo no sólo un remedio para la pobreza de abajo, sino una gloriosa aspiración a la que se tiende sin perder un segundo la lucidez sobre este encierro.
Silio Itálico, sexagenario retirado de la política y diletante literario en la corte de Domiciano, nos ofrece en sus Punica una visión nostálgica del pasado glorioso de Roma reviviendo la gesta romana contra los cartagineses en la Segunda Guerra Púnica. El poema, el más extenso de la épica latina, lejos de la indiferencia que mereció en su tiempo a los ojos de Plinio y, más tarde, a autores como Bayet, nos brinda un magnífico ejemplo de síntesis entre la épica arcaica de Nevio o Ennio y la barroca de época flavia, junto con la presencia de los ideales virgilianos y las virtudes pregonadas por Livio, fuente temática incuestionable. Fruto de la nueva poética posclásica, Punica es una excelente muestra de «colores» retóricos, digresiones de diverso tipo, escenas bélicas y retratos, entre otros recursos plásticos que lo acercan más a la poesía de Ovidio, el gran innovador del siglo. El patetismo y la introspección psicológica lo aproximan también a sus coetáneos Lucano o Valerio Flaco, así como a las tragedias de Séneca. Todo ello convierte a Silio en un autor ecléctico, con un gran dominio tanto de la tradición literaria romana como de las nuevas tendencias de su tiempo. Ésta es la primera traducción al castellano de La Guerra Púnica de Silio Itálico.
Por estos poemas atraviesa un miedo que se despierta con el tiempo: el de la mordedura atroz de la vejez. También los recorre la extrañeza que separa el amor a los hijos y la necesidad de un espacio propio; y ese otro miedo que nace de la incapacidad para expresar la ternura, o de la ausencia de algo indefinido que adopta forma de pájaro. Cristina Sánchez—Andrade ha escrito este libro hermoso y salvaje —también durísimo en su honestidad— en el que surge de la sombra un mundo que se entiende como la historia propia: el universo entero cabe en un montón de tierra o en una botella vacía de leche. Llenos los niños de árboles habla sobre el entorno que hiere, sobre la memoria que cura, y lo hace desde la conciencia de que «el mundo ya estaba en mi corazón, como la pequeña mancha de podredumbre en la cereza».
El niño al aprender a andar consigue una competencia que le supone un desarrollo en sus capacidades orgánicas y motrices, también le permite acceder a un importante tramo de la cultura motriz socialmente compartida. logra, por tanto, un conocimiento útil al que podrá recurrir, por motivos de ocio, salud, relaciones sociales, etc., a lo largo de su vida. en este libro, los autores aportan un conjunto de explicaciones sobre el sentido y la oportunidad de aprender a nadar dentro del currículum de la educación física en educación primaria, señalando el potencial educativo que conlleva el dominio del medio acuático como aprendizaje escolar. a través del diario de clase de la profesora de natación se presentan las lecciones impartidas a lo largo de un curso escolar. cada lección describe un núcleo de significado en el que puede observarse el ciclo que se produce entre la planificación, el desarrollo y el análisis de lo ocurrido a la luz de lo proyectado.
«Di mis primeros pasos como los demás, en la investigación de adulterios, el divorcio exprés… Al teléfono el cliente se había presentado como el coronel Fantin, del 296 regimiento de infantería… ¡el regimiento más condecorado del mundo! Sin contar las crucecitas blancas…» René Griffon, un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial metido a detective, intentará resolver, junto con su secretaria y amante, lo que en principio parecía un sencillo caso de infidelidad. Pronto se encontrará tratando con gigolós, estraperlistas, anarquistas radicales, asesinos… y con un gran escándalo que puede sacudir toda Francia.
La historia de Palacios, un hombre que intenta dejar atrás su pasado como asesino a sueldo, pero se ve arrastrado nuevamente por las circunstancias.
Maksim Gorki evoca en esta obra la vida de los proletarios en el antiguo imperio zarista, ofreciendo un análisis profundo y magistral de su infancia y entorno social.
Novela histórica de Alexandre Dumas que narra la competencia por cultivar un tulipán negro en la Holanda del siglo XVII, entrelazando romance y aventura.
Adam Versényi indaga en la historia del teatro latinoamericano desde la época precolombina hasta el drama contemporáneo. El teatro en América Latina ha sido históricamente una poderosa fuerza para el cambio social y frecuentemente ha combinado lo religioso y lo político con la práctica del espectáculo para crear un estilo de drama típico de la región. Versényi investiga esta específica interconexión de religión, política y teatro, llegando a la conclusión de que está presente ya desde los primeros contactos entre Cortés y los aztecas, y a través de la influencia española en el drama contemporáneo de marcada carga política en países como Cuba, Argentina, Chile y otros. Su estudio no sólo entrega una historia teatral de América Latina, sino que ofrece una detallada explicación de cómo los elementos teatrales, políticos y teológicos se han mezclado consistentemente en la historia de América Latina, y por qué ha sido así.