La vida en el Tokio secreto de dos jóvenes mujeres dispuestas a comerse el mundo. Más allá del Tokio bucólico e idílico, con sus cerezos en flor, sus neko cafés y sus calles bulliciosas, existe un Tokio secreto, vetado al turista, que cobra vida mientras los habitantes de la gran metrópolis duermen. Cuando los neones de los clubes se encienden, la vida nocturna despierta y el Tokio underground más bizarro abre sus puertas. Cada noche depara una aventura más loca y divertida que la de la noche anterior. Lena y Claria fueron expats en Tokio durante casi una década: dos chicas jóvenes se plantaron en Japón escapando de sus monótonas vidas europeas para ser completamente libres. Allí desempeñaron empleos de lo más insólito, conocieron a los personajes más extravagantes, acudieron a las fiestas más locas y encontraron amistades inolvidables. Ahora nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Las insólitas experiencias de Lena y Claria en la gran metrópoli de Tokio resultan tan sorprendentes como divertidas. Nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Y además… ilustraciones originales de Enrica Zaggia, un glosario de slang y notas sobre el underground japonés.
Belleza en el caos narra la vida de una de las mujeres más fascinantes de la Modernidad japonesa: Noe Ito, pionera del feminismo y el anarquismo en las primeras décadas del siglo xx. Su autora, una escritora cuya vida resulta no menos fascinante, traza un retrato biográfico rebosante de sensibilidad literaria y empatía emocional. En una época efervescente de cambios sociales y políticos, asistimos al nacimiento del movimiento feminista en Japón a través de la vida, breve y trágica, de una de sus artífices. Noe, una hermosa joven de provincias inteligente e inquieta, no acepta el matrimonio concertado por su familia y rompe con este destino impuesto para construir en Tokio una vida propia y libre. En la capital conocerá a las editoras y escritoras de la revista feminista Seito y entrará en contacto con los círculos anarquistas. Y, casi sin pretenderlo, la joven Noe Ito acabará convirtiéndose en estandarte de ambos movimientos, un camino que no estará exento de escándalo, polémica y sacrificios.
Si en el pasado el vértigo era una enfermedad, la Modernidad amplió y cambió su significado y sentido
¿Puede que el chico de tu pasado se convierta en el amor de tu futuro? Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él. Stephanie Perkins, la Jane Austen de esta generación. «Con una historia de amor que te robará el corazón y un elenco de personajes inolvidable, "Lola y el chico de al lado" es otra adictiva novela de Stephanie Perkins, una maestra a la hora de crear personajes adolescentes que son de todo menos caricaturas.» "MTV" «Muy moderna, muy divertida y llena de preguntas controvertidas.» "RT Book Reviews"
¿Testarudos? ¿Estúpidos? ¿O todo lo contrario? Las características atribuidas al burro no son muy halagadoras. Acaso a partir de este retrato, todo cambie. Testarudo, estúpido y tenaz: las cualidades atribuidas al burro son poco halagadoras. Y, sin embargo, casi ningún otro animal juega un papel tan importante en la historia cultural como el burro: representa a la criatura maltratada; cabalgando sobre él, Jesús entró en Jerusalén; El burro de Buridan se convirtió en el paradigma filosófico porque se murió de hambre frente a dos montones de heno entre los que no podía elegir. Jutta Person cuenta la asombrosamente rica historia de esta bestia de carga, hace una caracterización del burro, conoce a sus criadores e introduce especies de burros domésticos y salvajes, así como la mula. Por último, pero no menos importante, muestra cuán inteligente es este animal supuestamente estúpido con hermosos ojos, y cuánto podemos aprender de él.
En Cat-Og, serás testigo de un viaje fascinante a través de los misterios del universo, donde el dolor y la evolución personal se entrelazan de formas inesperadas. La protagonista, una rebelde gatita cósmica, ha encarnado ya seis veces como humana en la Tierra (¡y créeme, no está muy emocionada por regresar una séptima!). A lo largo de sus vidas, ha aprendido lecciones difíciles sobre la dualidad de la existencia: luz y sombra, gozo y sufrimiento, lo eterno y lo fugaz. Sin embargo, su negativa a volver refleja un profundo cansancio de las pruebas humanas, aunque su curiosidad felina la sigue manteniendo en juego. Este libro no sólo es una narrativa de fantasía, también es una reflexión sobre las emociones y desafíos que todos enfrentamos. A través de metáforas cósmicas y personajes entrañables, Cat-Og explora temas como el autoconocimiento, la búsqueda de paz en medio del caos, y el reto de encontrar armonía en un mundo lleno de contrastes. Si alguna vez te has sentido fuera de lugar o abrumado por la vida, quizá descubras que la verdadera magia está en aceptar esas partes de ti que has querido ignorar. Con su aguda mirada felina y un humor cósmico que no pierde oportunidad, esta historia te llevará a conectar con lo más profundo de tu ser. Y si tienes debilidad por los gatos, mejor prepárate: no podrás resistirte a esta felina intergaláctica, que entre sus ronroneos y maullidos te recordará que el camino hacia el alma siempre tiene giros inesperados... y suaves arañazos. ¡Un libro para los introspectivos, sensibles, y soñadores con mucha imaginación!
"Las marcas del agua" cuenta la historia olvidada de una cofradía que intentó, en pleno siglo XVI, establecer un lugar donde reinara la concordia, aprovechando los viajes de Cortés, Magallanes y Luis de Carvaxal. Es una novela de arquitectura compleja y acoples finos, donde las injusticias del pasado parecen una alegoría del presente mexicano.“Cada trabajo de su autoría se sumerge en tremendas reflexiones existenciales desde una óptica que nunca echa de lado la emocionalidad del individuo, su fragilidad y motivos.” — América Pacheco, "Animal Político". “Lleva la incomodidad de sus historias a niveles sublimes. El manejo cristalino de su pluma construye poderosas imágenes trágicas en belleza, transmite la inquietud necesaria para avanzar en las páginas. — Wenceslao Bruciaga, "Milenio".
El Señor Mock tropieza en la calle, y movido por la indignación y la vergüenza, aprovecha el accidente y decide poner en movimiento una acusación contra las babirusas, que serán su chivo expiatorio para todos los males de su país. La población está asustada, el temor a las babirusas crece día a día alimentado por los medios de comunicación. Convencidos de que no hay otra alternativa, comienza las guerra contra las babirusas de Birmafastán y luego contra Babiria. Un cuento político sobre el rol de los medios, que puede ser leído por grandes y chicos.
En esta obra, Joël Callède, reconocido autor de novelas gráficas, nos sumerge en una exploración íntima de la meditación a través de un viaje documental para descubrir las múltiples formas de practicarla en la sociedad actual. En un recorrido sensible e inspirador, conocemos a algunos de los maestros más reconocidos, como Christophe André y Thierry Janssen, que nos dan las claves de la naturaleza profunda de la meditación. El autor sale al encuentro de personas, célebres o anónimas, que imparten esta práctica en escuelas, hospitales, empresas e incluso prisiones, para desentrañar qué lugar ocupa la meditación en el mundo contemporáneo. Este libro es sobre todo una invitación a detenernos, escuchar y calmar nuestra mente, pero nos anima a dar un paso más: la meditación abre puertas desconocidas y nos permite saborear la fragancia del infinito en nosotros.
Cuatro mujeres que avanzaron sobre la injusticia, la mediocridad y el prejuicio. La sociedad impone modelos y normas que muchos individuos acatan sin cuestionamientos, sobre todo cuando por esa aceptación reciben un privilegio. El rango de contraprestaciones por la aceptación se reduce si de mujeres se trata. El mezquino cuadro que enmarca al género, no ha sido vencido sino merced a una actitud de desafío. He aquí cuatro mujeres que se han destacado por su reto a las condiciones dadas.
La vida adulta ha separado a la atractiva Palas de su joven medio hermano menor, Héctor, que vive en Londres. No obstante, un acontecimiento familiar volverá a reunirlos y los obligará a recordar juntos por qué parecen condenados a estar completamente separados o del todo unidos, pues para ellos no existe la posibilidad de mantener una prudente distancia. Jo Alexander da vida a dos personajes movidos por una pasión inconcebible y arrebatadora que parece desafiar, como en la tragedia clásica, a los implacables dioses. Pero ¿será posible vencer a las divinidades en el mundo moderno?
Holle es una lúcida viuda de ochenta y dos años, consciente de que la vejez supone ¿una ofensa ultrajante? pero que no está dispuesta a rendirse. Vive sola en el mismo edificio que su nieta soltera, Laura, office manager especialista en controlling. Ésta pasa a verla después de trabajar: le gustan los recuerdos que le cuenta su abuela, y a Holle le agrada que la escuche. Laura es su enlace con un presente caótico donde imperan las tablets, los smart phones y la Wikipedia; Holle es la ventana por donde Laura se asoma a la historia. Como una anciana y sabia Sherezade, noche a noche cautiva a su nieta con el relato de su despertar a la vida cuando era una secretaria de veinte años y descubría la amistad, el amor, los celos y la lealtad. Entre sus historias le narra el turbio episodio de espionaje que la marcó para siempre y le descubre la República Federal Alemana -en plena Guerra Fría-,un país todavía en construcción que sufre aún las secuelas de la gran contienda. Con su habitual ironía y una sencillez sólo aparente, la autora traza el acerado retrato de una época y unos personajes inmersos en una trama siniestra y mortal; una sombra cuyo mayor peligro es el miedo.
Las imágenes en la obra de Van Gogh son tan irreales como los sueños y nos invitan a mirarlas desde el fondo de nuestros propios sueños; no para comprender sus razones, claro, sino para sembrar en nuestra propia alma la semilla de aquella sublime locura.
“De repente, empecé a sentir un hormigueo. Algo estaba sucediendo: una fuerte energía atravesó mi cuerpo. Abrí los ojos y me senté. Toda la habitación estaba llena de luces de color y energía en movimiento…” Todas las casas antiguas guardan historias. A veces, las acciones y sentimientos de los anteriores moradores permanecen atrapados en los lugares que habitaron. Cuando Annie Wilder se muda a una hermosa casa victoriana en Minnesota, descubre que su destino se entrelazará irremediablemente con las historias de quienes la ocuparon desde hace más de un siglo: espíritus obligados a cruzar el umbral de la muerte, que se niegan a dejar este mundo, situación que le dará un nuevo sentido a su vida. Annie Wilder comparte en este libro una década de experiencias paranormales: susurros, luces flotantes, apariciones de espíritus y entidades, fenómenos investigados por cazafantasmas y videntes, quienes ven esta casa aterradora como una ventana al más allá.
Nuestra cultura moderna busca atiborrar la mayor cantidad posible de cosas en la menor cantidad de tiempo. Como resultado, la mayoría de las personas van por la vida a un ritmo vertiginoso que es contrario a un estilo de vida sano. Comemos rápidamente, a la carrera, y muchas veces bajo estrés; no sólo eliminamos así la mayor parte del placer que podríamos obtener de nuestros alimentos y nos ocasionamos trastornos digestivos, sino que causamos estragos en nuestro metabolismo. Al terminar el día, muchos nos sentimos malnutridos, insulsos y con exceso de peso. En La dieta del sosiego Marc David presenta una nueva manera de entender nuestra relación con los alimentos, centrada en la calidad y las posibilidades que ofrece el placer de las comidas en cuanto a transformar y mejorar el metabolismo. El autor cita novedosas investigaciones sobre la bioquímica del organismo humano y resultados satisfactorios en sus propias consultas como nutricionista. Además, nos demuestra que somos criaturas de cuerpo, mente y espíritu y que, cuando prestamos atención simultáneamente a esos distintos niveles, podemos deshacernos del peso excesivo, aumentar la energía y mejorar la digestión, hasta el punto de sentirnos rejuvenecidos e inspirados. Marc David presenta un programa de ocho semanas que permite a los lectores explorar su conexión personal con los alimentos, ayudándolos a liberarse de sus temores, sentimientos de culpabilidad y viejos hábitos para que aprendan a tratar a sus cuerpos en forma digna y afectuosa. Revela los puntos débiles de todos los remedios digestivos rápidos y dietas de moda y echa por tierra los mitos comunes sobre la nutrición, como el de que “la mejor manera de bajar de peso es comer menos y hacer más ejercicios”. En lugar de ello, nos muestra cómo reducir la producción de cortisol y otras hormonas relacionadas con el estrés y estimular el poder metabólico a travé
En las profundidades del desierto de Egipto fue enterrado un evangelio, tan antiguo y auténtico como cualquiera de los evangelios que recoge la biblia cristiana. En el siglo IV un edicto anunció que todas sus copias debían ser destruidas. Afortunadamente, algunos monjes rebeldes fueron lo suficientemente sabios como para negarse, y gracias a su desobediencia y coraje espiritual hoy tenemos varios manuscritos del único evangelio escrito por una mujer: El Evangelio de María Magdalena. El Evangelio de María revela un amor radical que reside en el corazón de la historia cristiana. En su evangelio se afirma que no somos pecadores; que no debemos sentirnos avergonzados ni indignos de ser humanos. De hecho, nuestro propósito es ser plenamente humanos, ser un verdadero ser humano. Y esto significa reconocer que sí, que nuestro ego es confuso y tiene límites. Sin embargo, nuestra alma es ilimitada. Y todo lo que debemos hacer es dirigir nuestra atención hacia nuestro interior (una y otra vez); y, como nos enseña su evangelio, meditar como María Magdalena para poder ver más allá del ego de nuestras pequeñas vidas y alcanzar lo que es más real, más perdurable, e infinito. Y que está aquí, dentro de nosotros. Con una claridad abrumadora, Watterson nos explica cómo y por qué María Magdalena llegó a ser considerada una prostituta penitente, y describe de una forma histórica y teológicamente más exacta quién fue María en el seno del antiguo movimiento cristiano.
En estas meditaciones, un pensador cristiano y piadoso nos da a conocer los símbolos del hermetismo cristiano recurriendo a las ciencias cabalísticas y a ciertos aspectos de la alquimia y la astrología. Dichos símbolos aparecen en los llamados “arcanos mayores del tarot” que el autor trata de situar en el plano de la sabiduría más profunda y universal del misterio católico. Esta tentativa no es única en la historia del pensamiento teológico y filosófico. De hecho, ya la antigua sabiduría bíblica y cristiana defendía la soberanía y libertad de Dios frente a todas las potencias cósmicas, sin negar por ello la exitencia de causas segundas, de orden terreno, utilizadas por la Providencia para dirigir el curso de las cosas. En el seno de esta tradición ininterrumpida que se esfuerza por alcanzar el corazón de la sabiduría cristiana, se sitúa precisamente nuestro autor, que nos brinda desde sus meditaciones auténticas y fecundas luces de gran riqueza espiritual. De hecho, sin apenas propaganda, estas cartas de ultratumba han empezado a llegar a sus destinatarios, esos amigos desconocidos a quienes van dirigidas. Con la publicación de esta obra, Herder Editorial espera prestar un servicio positivo a la reflexión teológica de los lectores de habla castellana, que encontrarán en ella un cierto contrapeso a los estudios teológicos excesivamente abstractos o positivistas, por una parte, y a la superficialidad de la literatura esotérica por la otra.
Los méritos de esta novela no están en su lenguaje ( que no es tampoco precario y tiene mucho también de la seductora picaresca española, sobre todo del Guzmán de Alfarache, de Mateo Alemán) sino en la visión histórica en la minuciosa cavilación sobre la situación del México virreinal (enfocado en su conflicto racial, que sigue pensando en la actualidad) y en la descripción (no solo ideológica, sino incluso espiritual) de la génesis de uno de los momentos cruciales en la vida histórica de México: la Independencia. Riva palacio sabia que, como en las buenas historias, conociendo las causas, la comprensión de los efectos viene por añadidura, así que este cristalizará apenas el lector ponga fin a la lectura de esta obra que viene a convertirse, junto a los bandidos del río frío, en una de las imprescindibles del siglo XIX mexicano.
El curioso caso de Benjamin Button es uno de los grandes relatos de la literatura estadounidense. Este volumen es una edición ilustrada del clásico en colaboración con la Escuela Eina de Ilustración. Escrito por el renombrado autor estadounidense Francis Scott Fitzgerald y publicado por primera vez en la revista Collier’s el 27 de mayo de 1922, fue publicado dentro del libro Tales of the Jazz Age. Se dice que Fitzgerald se inspiró para este relato en un comentario de Mark Twain: "La vida sería infinitamente más feliz si uno pudiera nacer a la edad de ochenta años y gradualmente acercarse a los dieciocho". Benjamin Button nace con una extraña enfermedad que provoca que vaya rejuveneciendo con el paso del tiempo.
Segundo don Juan Tenorio, alma fiera e insolente, irreligioso y valiente, altanero y reñidor. Siempre el insulto en los ojos, en los labios la ironía, nada teme y todo fía de su espada y su valor. Siempre en lances y en amores, siempre en báquicas orgías, mezcla en palabras impías un chiste y una maldición. En su arrogancia y sus vicios, caballeresca apostura, agilidad y bravura, ninguno alcanza a igualar; que hasta en sus crímenes mismos, en su impiedad y altiveza, pone un sello de grandeza don Félix de Montemar.