William Fletcher, un caribeño de Trinidad, hijo de la aristocracia blanca de la isla que escapó hace ya años a Nueva York, vive allí solitario mientras intenta ser escritor. Laurence de Boissière, también fugitivo de la isla, es hijo de negros pobres y se marchó en la misma época que William con una beca para estudiar en Oxford. Ahora es un conocido poeta y dramaturgo. Los dos amigos se reencuentran en Nueva York y retoman las correrías por los bares de emigrados antillanos. En uno de esos bares, William se encuentra también con Rachel, su prima lejana, su amor de toda la vida. Los tres se comprometen a volver a Trinidad para el Carnaval, la catártica orgía anual. La fiesta comienza con euforia pero el pasado vuelve, acompañado ahora del rey del carnaval, el joven Eddoes, escandalosamente bello, que ha escapado por unos días de su comunidad en la selva, mezcla de antiguos hippies y de nativos de la isla que viven según sus propias leyes y las de antiguos cultos de la tierra.
Un relato que celebra la amistad, el importante papel de los libros en nuestros sueños y la verdad que esconde la naturaleza en sus caminos.Un relato que celebra la amistad, el importante papel de los libros en nuestros sueños y la verdad que esconde la naturaleza en sus caminos.La infancia deja una huella que marca el resto de la vida. En este cuento, dos amigas comparten una infancia donde los secretos implican el descubrimiento de la libertad, la que habita en la naturaleza y en los libros. Georgina Quintana llena de habitantes fantásticos el recuerdo que Aline Davidoff relata de la infancia de ambas, un cuento en el que se mezcla la memoria, el presente, la naturaleza y la búsqueda a las respuestas que plantea cualquier vida.
Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de «vivir alguna aventura» extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado. "La avería" es una "nouvelle" impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que «amenaza con volverse realidad» ella misma.
Francia y la poesía fueron los primeros grandes amores de Stefan Zweig, que dedicó una buena parte de su obra a sacar de su «aparente oscuridad» a los genios de la creación y contagiar así sus pasiones a los lectores. A petición de la editorial berlinesa Schuster & Loeffler, el joven escritor compuso esta breve monografía sobre Paul Verlaine, su primer ensayo biográfico. Esta pequeña joya publicada en 1905, que incluye traducciones de algunos de los poemas más emblemáticos del poeta, inauguró en la carrera de Zweig un género literario en el que desplegaría todo su talento y sensibilidad.
Respiración entrecortada y palpitaciones son los efectos que provoca esta novela
Aunque fue publicada en 1914, Dublineses había sido concluida nueve años antes, en 1905, más el retraso de su aparición pública no había sido voluntario. Dos editores y un impresor pusieron reiteradas objeciones a la obra por cuestiones morales, y Joyce se había resistido tenazmente a aceptar sus modificaciones. No obstante, esos nueve años sirvieron para que el autor revisara los textos y para que añadiese tres nuevos, dotando al libro de una cohesión aún mayor de la que ya tenía, y enriqueciéndolo en especial con el que lo cierra, «Los muertos», considerado uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Así nació Dublineses, una colección de relatos cortos que describen la rígida y estancada sociedad irlandesa de la época, sujeta a la moral católica y a los dictados del Imperio británico; todo ello en un momento en el que el nacionalismo irlandés pugnaba con fuerza porque se reconociese la legitimidad de sus demandas. Considerada por los críticos como un prefacio de sus obras posteriores, sobre todo de su gran obra magna Ulises, Dublineses se constituye como la obra que dio inicio a la narrativa original, riquísima y compleja de Joyce, y que consiguió la liberación de la expresión artística del encorsetamiento en el que estaba sumida. Una obra imprescindible, pues, para apreciar y comprender mejor la narrativa del autor irlandés
La obra poética de Garcilaso de la Vega –compuesta por cuarenta sonetos, cinco canciones, una oda en liras, dos elegías, una epístola, tres églogas y siete coplas castellanas y tres odas latinas– se publicó por primera vez en 1543, a modo de apéndice de las Obras de Juán Boscán. La producción lírica de Garcilaso, máxima expresión del Renacimiento castellano, se convirtió, desde muy pronto, en una referencia inexcusable para los poetas españoles, que desde entonces no pudieron ignorar la revolución métrica y estética operada por él en la lírica española, al adaptar la métrica del castellano a los moldes del endecasílabo con tanto virtuosismo como sensibilidad, y encontrar en la nueva musicalidad del verso una consonancia con los acordes de una nueva sentimentalidad y un nuevo repertorio de temas, estructuras y recursos estilísticos procedentes del petrarquismo.
La duquesa de Langeais (1834) ocupa un lugar singular entre la vasta producción de Honoré de Balzac, dentro de la trilogía Historia de los Trece, insertada después en La comedia humana. Representa un acercamiento sereno y riguroso al mundo de la pasión amorosa, en el cual la expresión de lo sentimental está sometida a un control narrativo absoluto y a una alta exigencia formal; la claridad y originalidad de su estructura, además, le conceden una posición única en el Romanticismo tardío, y en los umbrales de la gran narrativa balzaquiana. Enmarcada en el ambiente decadente de la aristocracia del faubourg SaintGermain, el narrador nos conduce al salón y al tocador de Antoinette, la duquesa de Langeais, donde nos ofrece una detallada descripción de la danza de seducción entre los protagonistas de la novela, ella una joven coqueta que triunfa en los salones aristocráticos, él, Armand de Montriveau, un general con una carrera militar exitosa. En esta trama, el lector se convierte en un voyeur que contempla de cerca escenas de la intimidad de otros, siguiéndolas con una mezcla de mórbido interés y de incomodidad, pero sin posibilidad de abandonar su lectura.
Se cuentan ya por miles las víctimas de los letales ataques de los drones por todo el mundo. Crímenes cometidos por pilotos cómodamente sentados ante un monitor, a 10.000 kilómetros de distancia, con solo apretar el botón de su Joystick. Y esto es solo el comienzo, la guerra robótica no es un simple juego para videoconsolas, es una inquietante realidad.
Descubre los mundos mágicos de los unicornios de las flores. El libro trae once escenas, una más sorprendente que la otra, como aquella de las flores nevadas, los lotos luminosos, el claro del arco iris o el cerezo sagrado. Sobre ellas puedes pegar los 300 stickers de unicornios y completar estos mundos mágicos de las flores. Imagina emocionantes historias en cada uno de ellos. Cada universo mágico tiene su propia familia de unicornios. Utiliza los números de la última página como guía, ¡o da rienda suelta a tu creatividad!
Un amor diferente. Esto debe de ser amor. Jun Andō se ha hecho novio de Sae Miura, una compañera suya de clase, sin haber confesado aún que es homosexual. “Me encantan los homosexuales”. ¿Qué querrá transmitirles Sae Miura a Jun y a todos los estudiantes del instituto cuando empieza a contar su historia a partir de esta frase? Quiero enamorarme de alguien del sexo opuesto y tener hijos. Quiero formar una familia con la que tenga lazos sanguíneos. Quiero alcanzar la felicidad “normal y corriente”. Sin embargo, no se me levanta con las mujeres.
De una batalla perdida es el inolvidable discurso que pronunció Aleksiévich en la entrega del Nobel. Esta edición ilustrada es la mejor manera de descubrir a una de las voces más destacadas de nuestro tiempo. No estoy sola en esta tribuna... Me rodean voces, centenares de voces, siempre están conmigo. Desde pequeña. Vivía en un pueblo. A los niños nos gustaba jugar en la calle, pero por las tardes nos atraían, como imanes, los bancos junto a las casas, o jatas, como se dice en nuestra tierra, en las que se reunían las mujeres agotadas. Ninguna de ellas tenía marido, padre o hermanos; no recuerdo que hubiera hombres en el pueblo después de la guerra: durante la Segunda Guerra Mundial, en Bielorrusia, en el frente y en las operaciones de los partisanos, pereció uno de cada cuatro bielorrusos. Nuestro mundo infantil de después de la guerra era un mundo de mujeres.
Obra maestra del ensayo político, El príncipe es un doctrinal que debe ser referente para todos aquellos que ostenten o pretendan dirigir un pueblo, principado o nación. Escrito durante el fascinante periodo del Renacimiento, en Florencia, es una suerte de guía del buen gobernante. Pese a que pareciera un manual de consulta, es, en realidad, el pensamiento desparpajado de un hombre que consideraba que un obernante no debe ser bondadoso sino cruel y duro en sus actos: “Cuando un rey es bondadoso con sus súbditos, no se le valora, es ‘normal’ que haga las cosas por el bien del pueblo y cuando se equivoca es duramente criticado; en cambio, cuando es cruel y duro, los gestos bondadosos se le glorifican”. ¿Está errado Maquiavelo en sus puntos de vista o es válido que un gobernante “haga lo que tenga que hacer” para no dejar el poder? No por nada una frase que resume el pensamiento filosófico de Maquiavelo es: “El fin justifica los medios”.
El Jinete ha sido un hombre exitoso. Lo ha conseguido todo en la vida, o al menos, eso es lo que cree. Un día, por azares del destino, su caballo muere en medio del desierto. Gracias a esta feliz desgracia, conoce al Hombre de a Pie. ¿Quién es este hombre piadoso que le salva la vida? Pero no sólo eso, sino que también le comparte La instrucción. Con este aprendizaje, y después de múltiples tropiezos en el desierto, el Jinete se encuentra consigo mismo y alcanza un vínculo con la Divinidad; una experiencia que le permite conocer la paz y la plenitud verdaderas. Después de siete días, el Jinete descubre, ya transformado y rodeado de sus seres amados, quién es en realidad el Hombre de a Pie.
“Una magnífica colección de literatura negra nórdica.” —Camilla LäckbergIncluye un inédito de Stieg Larsson.A lo largo de los últimos años, Suecia se ha conformado como una nueva potencia mundial del género negro. En esta antología, el crítico, editor y traductor John-Henri Holmberg presenta una amplia selección de las plumas más representativas de su país, puestas en contexto histórico y social mediante un completo estudio introductorio. Estos diecisiete relatos, nunca antes publicados en español, ofrecen un complejo retrato del lado oscuro de la nación escandinava, además de un excelente panorama de una narrativa vital, diversa y estremecedora.
Los vuelos más altos y lejanos se hacen con el corazón, sin importar el tamaño de tus alas. En medio de la selva chiapaneca, Juan Ramón, un pequeño quetzal, ha decidido alcanzar la grandeza. Un búho sabio lo acompaña, un volcán lo espera como un sueño, la voz de su padre lo impulsa entre los susurros del viento. En el camino descubrirá la sabiduría, los valores y fundamentos de nuestros ancestros mayas que lo guiarán a su destino. Una historia de coaching para reflexionar, perderse y encontrar de nuevo la luz en medio de la noche.
Luna despierta. No sabe por qué…, pero ella se siente distinta. Cada día, mientras unos se quejan por tener que madrugar…, a ella le encanta levantarse temprano para escuchar los secretos que susurran las alegres nubes de la mañana... La capacidad para escuchar (y estar en) las nubes, mecerse entre las olas del mar, aprovechar cada destello de luz y color que nos ofrece el día o jugar con la luna, es una habilidad de la que no todo el mundo puede disfrutar. Pero la protagonista de este libro es “Distinta”. Otros protestan por madrugar, se enfadan en los atascos, se aburren con la rutina o se van a dormir sin haber experimentado nuevas emociones.
En los últimos años, debido a la gran influencia de las redes sociales y empujados por la crisis del COVID-19, los movimientos negacionistas, las pseudociencias y diversas actitudes anticientíficas han cobrado una visibilidad insólita. Para contrarrestar las críticas que provienen desde estos sectores, Antonio Diéguez se propone una defensa de la ciencia alejada de los tópicos habituales, que se han consolidado en una imagen poco acorde con el modo en que hoy se practica la investigación y que suele provenir de ideas filosóficas que, aunque hayan sido útiles en el pasado, conviene revisar. Partiendo de la idea de que no existe un método científico como tal, Diéguez traza un recorrido que pone en valor tanto el objeto como el alcance de la ciencia e insiste en la importancia del naturalismo metodológico, en el papel de la búsqueda de la verdad, en la inevitable incertidumbre de muchos contextos y en la dificultad de cualquier caracterización que quiera dar cuenta de los aspectos fundamentales de la investigación científica actual.
Nueva York, 1903: en la ciudad de las oportunidades, en la que desembarcan doce mil extranjeros cada día, en la que los italianos son detestados como extraños supersticiosos y criminales, recalan, desde un minúsculo pueblo, Diamante y Vita, dos chiquillos de doce y nueve años. Él es taciturno, orgulloso y temerario. En una caótica pensión de Prince Street, en el gueto italiano del downtown, los esperan Agnello, el padre de ella; Lena, su nueva compañera; Rocco, Geremia, Coca-Cola y, sobre todo, América. Entre hambre, vejaciones, prepotencias de la Mano Negra y de un padre posesivo, unidos por una pasión tan precoz como prematura, los dos chiquillos descubren juntos la muerte y el alfabeto, las tentaciones, el sexo, el amor, la traición y la fidelidad... Y tras muchas y vívidas peripecias, cuarenta años después, en 1944, el hijo americano de Vita está en Italia, combatiendo con el ejército de los Estados Unidos en el Frente Sur -precisamente en el Garigliano- y busca al hombre que tenía que haber sido, y que no fue, su padre. Picaresca y fantástica como una novela, Vita, sin embargo, no es sólo una novela. Los dos chiquillos existieron realmente, como existieron la pensión y los muchos personajes que animan esta historia. Para escribirla, la autora ha entretejido los hilos de las memorias familiares y, partiendo de los relatos de su padre y de un tío ciego, ha hallado documentos y rastros en los periódicos de la época, en correspondencias privadas, en los archivos de la policía de Brooklyn, en las listas de los pasajeros de los navíos, en los expedientes de las Railways Companies americanas.«Durante mucho tiempo sin duda tendrá que ser citado y recordado el magnífico y emocionante relato Vita. Una historia de inusual ambición y de conseguido y muy convincente aliento épico» (Mercedes Monmany, "ABC").