En un futuro no tan lejano, las personas llevan dispositivos injertados en sus cerebros que permiten grabar y subir sus sueños a las redes sociales.
Partiendo de una idea originaria de Nietzsche, Foucault investiga en la presente obra las formas de establecer la verdad en la Grecia antigua, en la Edad Media y en el Estado moderno. Así construye una genealogía del poder y de su paulatino entrelazamiento íntimo, oscuro y eficaz que configura la totalidad de las relaciones sociales de nuestra época.
Trixia Valle experta y pionera en tratar el tema del acoso ha trabajado desde hace más de una década para cimentar las bases de esta fórmula antibullyng que explica en este nuevo libro: lenguaje transformador + verdadera inclusión + tolerancia positiva = paz efectiva. Se trata de una mezcla que armoniza tres ingredientes sustanciales para erradicar la violencia de nuestra sociedad.nTrixia nos invita en esta obra a aplicar la fórmula en las aulas los hogares el trabajo y en cualquier comunidad virtual o física para convertir el ambiente más hostil en un remanso de paz efectiva.
¿Necesitas un portabebés para tu cerdito? ¿Crees que tu grupo musical favorito ha sido fabricado en serie por una máquina? Las vacaciones de verano de Dipper y Mabel se vuelven cada vez más extrañas en Gravity Falls. Mabel y sus amigas deciden liberar a su banda favorita al descubrir que sus integrantes son clones enjaulados por el manager. Dipper y Stan investigan el extraño caso de la canción hipnótica de Robbie. Los Pines deben adentrarse a una tierra atrapada en el tiempo para rescatar a Pato de las garras de una criatura prehistórica tras un descuido del tío Stan. Únete a Dipper y Mabel mientras se aventuran en el mundo misterioso de Gravity Falls. Revive las aventuras de tus gemelos favoritos en Gravity Falls. Cómic 6 una novela gráfica que recuenta capítulos de la serie animada de Disney Channel.
Como continuación del best-seller Encuentros con la sombra cuya edición corrió a cargo de Connie Zweig la misma autora en colaboración con Steve Wolf publica ahora Vivir con la sombra un libro didáctico e iluminativo que cubre diversos aspectos del famoso modelo junguiano. Vivir con la sombra nos ayuda a comprender que la conducta provocada por nuestro inconsciente más oscuro el algo muy común y que no está limitado a los personajes públicos. La sombra existe en cada uno de nosotros y suele reconocerse con mayor claridad en el área de las relaciones personales. Zweig y Wolf analizan cómo la poderosa fuerza de la sombra influye en el matrimonio las relaciones sentimentales la amistad el trabajo y nos hacen ver que aceptar y comprender estos oscuros aspectos de la personalidad pueden conducir a un mayor conocimiento de uno mismo apaciguar las emociones negativas que surgen en la vida diaria y ayudar a acabar con las conductas autodestructivas. Vivir con la sombra explora de modo revelador y accesible el misterioso lado oscuro de la naturaleza humana un eterno tópico en la literatura la leyenda y la psicología. Caluroso y comprensivo el enfoque personal de los autores influirá profundamente en los lectores ayudándoles también a encontrar sentido al sufrimiento. «la verdadera libertad consiste en contactar con el Yo-mismo que es a la vez divino y diabólico sagrado y profano. Vivir con la sombra permite ir destapando las capas del alma hasta alcanzar la pureza del Ser que se halla dentro de cada uno.»
Jane McLelland tenía solo 30 años cuando le diagnosticaron cáncer. Unos años más tarde estaba en fase 4 (o terminal) y se había extendido a sus pulmones. Le dieron una esperanza de vida de doce semanas pero se negó a creer que no existieran medicamentos o terapias eficaces. Su formación científica le permitió examinar y asimilar cientos de artículos de investigación y la conclusión a la que llegó la dejó asombrada. ¿Habría una nueva forma de tratar el cáncer entre la extrema toxicidad de la quimioterapia de dosis alta y las terapias alter-nativas? ¿Una que pudiera sacar lo mejor de la medicina convencional así como de la complementaria? ¿Sería posible encontrar un tratamiento que privara a las células cancerosas de los nutrientes que necesitan como combustible? ¿Existía la posibilidad de que “algo” matara de hambre al cáncer pero no a ella? Diecisiete años después Jane está viva llena de energía salud libre de cáncer y luchando para cambiar la forma en que se trata a los pacientes de cáncer. Cómo matar de hambre al cáncer no es solo el conmovedor testimonio en primera persona de una enferma ni la convincente historia de diagnósticos erróneos cirugía infertilidad maternidad y amor contra viento y marea. Jane McLelland ofrece la oportunidad a los lectores de intervenir de forma activa en su tratamiento encontrar los medicamentos que necesitan revisar su dieta usar suplementos que funcionan en sinergia con las terapias convencionales. Inspiración ante la incertidumbre de un diagnóstico de cáncer superarlo e impedir que regrese.
Uh uuu... ¿Quién abre los ojos al caer la noche? ¡Ñam-ñam! ¿Quién mordisquea zanahorias sin parar? Te toca a ti adivinarlo moviendo las lengüetas de este libro con sorpresas. ¡La manera más lúdica de descubrir a los animales!
Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi 30 años después conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado las computadoras en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas fascinantes páginas, incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces por los que parece va a discurrir la evolución del hombre en el futuro.
Antiguamente los mitos ofrecían explicaciones del mundo y de la vida, del nacimiento de las ciudades y de la genealogía de los grupos sociales dominantes. Exponían el ideario religioso, meditaban sobre la existencia humana, transmitían una moralidad determinada y suponían una fuente inagotable de inspiración para la literatura. Los mitos formaron la base de alegorías e ingeniosos emblemas, legitimaron escenas eróticas, sirvieron para alabar a los monarcas. Las numerosas variantes que fueron adoptando muestran que los mitos han ido cambiando su contenido y función. Ulises es, en algunos casos, un bribón. en otros, un vagabundo. Tártaro (variante de Polifemo) actúa con malicia, pero otras se comporta bondadosamente. La mitología ha ejercido gran influencia en nuestra literatura, según se podrá comprobar en esta antología, la cual recoge textos de Juan de Mena, Cervantes, Lope de Vega, Góngora, Quevedo, Feijoo, Fernán Caballero, Trueba, Blasco Ibáñez y Pérez de Ayala, entre otros grandes escritores. El volumen se completa con un variado conjunto de actividades cuyo objetivo consiste, básicamente, en facilitar a los alumnos la comprensión de los textos, reflexionar sobre la conducta humana y fomentar una educación en valores.
Vivimos convencidos de que, en todas las situaciones de la vida, reaccionamos directamente a los acontecimientos. Sin embargo, para los filósofos estoicos esto es pura ilusión: en realidad reaccionamos a nuestros juicios y opiniones, a lo que pensamos de las cosas, no a las cosas en sí. El estoico practicante ha de estar decidido a tomar conciencia de esos juicios, a descubrir su irracionalidad, y a elegir con más cuidado lo que piensa. En este libro, el catedrático Ward Farnsworth reúne y reproduce lo que los diversos filósofos estoicos dijeron sobre cada tema importante, y acompaña cada aforismo de un comentario accesible y cargado de lucidez. En capítulos como «La emoción», «La adversidad», «La virtud» y «Lo que piensan los demás», se recoge la sabiduría más valiosa de épocas pasadas sobre lo que significa el buen vivir, y se pone a nuestra disposición para que la apliquemos en nuestro tiempo.
Ya sabes quiénes son tus competidores, pero tus enemigos son algo completamente diferente. Son las personas que te han criticado y han dudado de ti, que te han dicho que nunca lo lograrás, que han pisoteado tus sueños. En este libro, Patrick Bet-David, autor número uno en ventas en la lista del Wall Street Journal, muestra cómo puedes aprovechar las vibrantes emociones que te provocan tus enemigos para potenciar tu negocio, tener un gran año y crecer. Pero primero tienes que elegirlos sabiamente. Bet-David estuvo años perfeccionando el sistema que llevó a su propia empresa de servicios financieros a conseguir un éxito rotundo. Ahora, presenta el secreto que hay detrás de este sistema. Un plan de negocio que se plasma en un documento práctico que es tanto una hoja de ruta hacia la consecución de tus objetivos como una fuente de combustible para que tanto tú como tu equipo permanezcan motivados. Los pasos que contiene este libro, que son expuestos de una forma simple y directa, te llevarán a emprender la acción que te permitirá gozar de un crecimiento exponencial y un éxito duradero. Elige sabiamente a tus enemigos es para ti si eres una persona visionaria, soñadora y que piensa en grande. No importa en qué punto te encuentres en tu viaje empresarial; siguiendo el plan de Bet-David, configurarás tu negocio para que consiga un éxito sostenible y alcanzarás tus metas más audaces.
Después de La lección de anatomía, Marta Sanz escribe sobre los personajes y episodios de su autobiografía profesional. ¿Unas memorias? ¿Un dietario? ¿Un libro de viajes? ¿Un ensayo sobre la literatura y el mundillo literario? ¿Una crónica de la literatura española entre los siglos XX y XXI? ¿Una novela social? ¿Una carta de suicidio? Más bien un exorcismo, ya que no por casualidad arranca con una invocación al padre Karras de El exorcista. Dice la autora, acaso poseída: «Soy una escritora que pide un ascenso y ya es demasiado vieja para ascender. Soy una escritora que no cree −para nada− en la autonomía del campo cultural. Soy una escritora, en medio de la selva, que se abre camino entre la vegetación con un machetito mellado». Y asegura: «Escribo un libro para salvarme de los libros y sus repliegues laterales. Sus turbulencias y su moho. Su copyright. Para recuperar una pureza que solo me haga pensar en que Confucio es el padre de la confución y enunciar grandes palabras que trascienden lo local para transformarse en asunto humano, demasiado humano [...]. Una literatura sin la mugre de la envidia o la negociación del anticipo. Sin portadas ni listas de notables en los suplementos literarios». El libro sobre un imposible. Sobre cómo todo lo que hay fuera está dentro y lo íntimo termina siendo político. El mercado en el estilo y el estilo que se cuela entre las rendijas de la realidad. Sanz −nieta de un mecánico melómano− cuenta ese tránsito y esa violencia con nervio y amor por la escritura. En estas páginas, que son un cajón de sastre o de sastra, cabe la reflexión sobre el oficio de escribir, con sus ferias (del libro y de las vanidades), las lecturas de la infancia y las de la madurez, los encuentros (singulares) con estrellas de relumbrón como Irvine Welsh, James Ellroy y Annie Ernaux, los encuentros (más normales) con colegas como Pilar Adón, Luisgé Martín, Almu...
Una exquisita traducción comentada que nos invita a saborear los delicados matices de esta obra maestra y nos permite comprender su perdurable relevancia y significado cultural. Sumérgete en la elocuente belleza de la literatura japonesa clásica, donde cada verso traza un vívido retrato del amor y la naturaleza que trasciende los límites del tiempo.El rechazo de un amante, los cambios de las estaciones, el anhelo de un ser querido o incluso la espera de la muerte son algunos de los temas que inspiran esta colección de relatos y poemas, cuyo nexo de unión es la figura del amante, seductor y poeta por antonomasia: Ariwara-no-Narihira.
Las tres obras teatrales que se publican en este volumen constituyen un intento por consolidar un teatro trágico en la España de la posguerra. Uranio 235 representa las consecuencias de la aparición de la bomba atómica y de la Guerra Mundial. Escuadra hacia la muerte trata sobre el conflicto que supone la obediencia a la autoridad en un grupo de soldados castigados por distintos motivos y obligados a permanecer como vanguardia en un frente bélico. La sangre y la ceniza narra la dramática historia de Miguel Servet y su enfrentamiento con la intransigencia filosófica y teológica de Calvino y con su gobierno autoritario. Las tres piezas fueron textos significativos de los intentos de un intelectual que quiso transformar el teatro de su tiempo y usar la escena como un ámbito público de reflexión sobre el ser humano y su destino. Cada una de estas obras supuso un impulso estético con el que Sastre trataba de encontrar una escritura suficiente para comprender la historia y la vida.
Las mujeres de la familia de Natalia Litvinova «guardan el cabello/ que se cortan/ en un cesto de trenzas». Estos poemas se han escrito con la ambición de conservar las historias de esas mujeres que precedieron a la autora, que forman parte de ella y que trenzan su historia. Poemas sobre la memoria y sobre la genealogía, sobre la memoria y la forma en la que define nuestra manera de ser y estar; sobre las mujeres y su relación con las otras mujeres, y con los hombres, y con las expectativas que se les imponen. Cesto de trenzas es el libro más físico —porque sus referencias se palpan, tienen una geografía— de Natalia Litvinova: una poeta que mantiene su capacidad para sugerir, pero cuyo discurso toma cuerpo y abre su silencio hacia el conjuro. Una de esas poetas de las que uno quiere otro libro enseguida (Martín López-Vega). Sus poemas tienen el incesante misterio de la sencillez, que es lo contrario de la simpleza. No exhibe teorías, solo temblores. Su única certeza es el talento.
Cada uno ve lo que sabe es una invitación a detenerse a mirar y a reparar en el significado de aquellas palabras que contribuyen a expresar de manera más afinada todo lo que aprehendemos a través de los ojos. Todo aquello que, aparte de ver o mirar, también podemos observar y contemplar. El álbum ilustrado infantil atiende a las formas que las infancias tienen de relacionarse con el mundo y apropiarse de él a través de la conjunción de los sentidos, y ofrece maneras de aprender a mirar las imágenes y el mundo —y a leer— no solo con los ojos sino también con las manos, el oído o incluso con la boca. Hablamos de un álbum ilustrado que, lejos de ser un simple producto editorial dedicado a la infancia, adquiere la envergadura de un espacio de experimentación integral que aboca a lectores de todas las edades al acto de leer por placer y deleite. Esta guía no pretende ser un documento técnico ni eminentemente académico, sino más bien un instrumento divulgativo con la voluntad de ofrecer algunas coordenadas básicas desde las que aprender a mirar álbumes y leer imágenes. Se trata, por consiguiente, de un acercamiento al álbum ilustrado no solo como herramienta para iniciar o mejorar la alfabetización de la mirada, sino también como vehículo de aprendizaje para la lectura de múltiples lenguajes.
Autor de una obra muy vasta, y muy fecunda también, y muy estimulante aunque ciertamente desigual —o imperfectamente redondeada, para decirlo en el griego de su joven colega y compatriota Juan David García Bacca—, José Ortega y Gasset es uno de esos “(cuasi) clásicos” de nuestras letras y de nuestro pensamiento a los que, tan atareados y tan obcecados como andamos en la pasiva recepción de lo ajeno, les regateamos eso que, al no dárselos a ellos, nos lo quitamos de paso a nosotros mismos: el justo y elemental, y aun vital reconocimiento.No los tomamos, y no nos tomamos en serio. Los pensadores de a de veras son los otros —pensamos, casi todos, sin detenernos a pensarlo de verdad—, nosotros no. Y con ese gesto nos privamos, nosotros mismos (en un acto de colonialismo intelectual del que nos volvemos los cómplices), del preciado don de la razón o la filosofía como ejercicio propio o personal, y al mismo tiempo como bien común o compartido, como comunidad y como tradición.Y es que el esnobismo de los “alterados”, de los que despreciando lo propio (como explicaba Villoro hace algunos años ya, en su conferencia de Cáceres) se esmeran por asimilarse a una tradición, y a una comunidad ajenas, es todo menos lo que pretende ser: no es un “estar al día” —como el que obsesionaba, en la estela de Ortega, al propio José Gaos—, sino un estar a lo que otros disponen, o van disponiendo que va a ser nuestro día a día. ¡Y eso ciertamente no es estar al día!
Un joven entrevista a la viuda de un reconocido pintor. Una mujer espera, en la asepsia de un hospital de quemados, un milagro para su hija. Una escuela llena de alumnos privilegiados y tutores apáticos se vuelve un lugar violento en el que hay que aprender cómo cuidarse. Llenos de sarcasmo y penumbras, inteligencia y humor, los relatos de Ni una palabra cabalgan entre la brutalidad y la ternura, entre la ficción y la no ficción, casi sin que nos demos cuenta. Sus protagonistas, en general mujeres desesperadas que esquivan cualquier lugar común, atraviesan tragedias mayores y menores con un temple desconcertante, a veces con giros excéntricos pero siempre guiadas por una lucidez extraña y crepuscular.
Descubre el fantástico universo de Shinichi Hoshi, donde la línea entre lo humano y lo artificial se difumina en una cautivadora danza de resultados imprevisibles. En esta colección de cuentos asombrosos, Hoshi elabora magistralmente brillantes píldoras narrativas que exploran el carácter impredecible del progreso, los límites éticos de la ciencia y las consecuencias inesperadas de las acciones humanas. Las historias de El robot caprichoso construyen un peculiar paisaje futurista y proyectan una era de coexistencia entre robots y humanos que desata un variado espectro de emociones, situaciones y resultados imprevistos. La destreza narrativa de Hoshi combina humor, crítica social y especulación científica e invita a los lectores a reflexionar sobre las profundas implicaciones de la inteligencia artificial y su impacto en nuestras vidas.
La vida en el Tokio secreto de dos jóvenes mujeres dispuestas a comerse el mundo. Más allá del Tokio bucólico e idílico, con sus cerezos en flor, sus neko cafés y sus calles bulliciosas, existe un Tokio secreto, vetado al turista, que cobra vida mientras los habitantes de la gran metrópolis duermen. Cuando los neones de los clubes se encienden, la vida nocturna despierta y el Tokio underground más bizarro abre sus puertas. Cada noche depara una aventura más loca y divertida que la de la noche anterior. Lena y Claria fueron expats en Tokio durante casi una década: dos chicas jóvenes se plantaron en Japón escapando de sus monótonas vidas europeas para ser completamente libres. Allí desempeñaron empleos de lo más insólito, conocieron a los personajes más extravagantes, acudieron a las fiestas más locas y encontraron amistades inolvidables. Ahora nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Las insólitas experiencias de Lena y Claria en la gran metrópoli de Tokio resultan tan sorprendentes como divertidas. Nos cuentan sus experiencias, con sus luces y sus sombras, en este libro que es una declaración de amor a ese Tokio que despierta cuando el resto de la ciudad duerme. Y además… ilustraciones originales de Enrica Zaggia, un glosario de slang y notas sobre el underground japonés.