En esta primera entrega de la serie de novela histórica asistimos a los primeros pasos de Quinto Licinio Cato, quien en Roma obtiene la libertad a cambio de servir en la legión romana. Pero cuando llega a Britania, ninguno de sus compañeros parece muy seguro de que haya hecho un buen negocio. La implacable instrucción a la que le someten y las interminables marchas no parecen lo más apetecible para un joven culto y refinado como Cato, sin embargo, tras dos semanas en el campamento y después de ser víctima de las más crueles novatadas, parece listo para enfrentarse a los bárbaros germanos e iniciar una prometedora carrera como optio. Y lo hará durante la invasión de Britania, tierra de brujas habitada por salvajes, de la mano del rudo y experimentado centurión Lucio Cornelio Macro. La segunda legión augusta, por entonces al mando de Vespasiano, será testigo de sus primeras hazañas. Lo que empezó siendo una amistad de pura necesidad, en la que Cato necesita aprender a luchar y Macro necesita alguien que sepa leer para poder ascender en su carrera militar, se convertirá a medida que avanza la serie en una amistad verdadera y firme, que los ayudará haciéndolos destacar en las peligrosas misiones que se les encomendarán, pero también los perjudicará ya que cada vez las misiones que les encomiendan serán más complicadas.
El espíritu de la familia del poeta Dylan Thomas.A los seis años Aeronwy llega con sus padres a Laugharne, un pueblecito de Gales, y la familia se instala en una casa muy particular, The Boat House. Situada sobre, el estuario de tres ríos, a la niña le parece el paraíso: un lugar donde quedarse. Allí vivirá una infancia hecha de paseos por el campo, de pesca en un jardín que se inunda cuando sube la marea, juegos y peleas con los amigos del pueblo y sentimientos encontrados hacia el hermano menor que la destrona. Recuerdos agridulces, de voces y sabores, de contacto con la naturaleza. Y, sobre todo ello, dos personas fundamentales: Caitlin, la madre, amorosa y colérica, enérgica e imprevisible, y Dylan, el padre, siempre un poco ausente, cómplice de sueños, de cuentos, exigente de silencio y necesitado a veces de protección filial. Los dos, nada convencionales. En Paisajes de mi padre Aeronwy Thomas evoca el espíritu de su familia, la del poeta Dylan Thomas, en los años previos a la trágica muerte de éste.
Este libro es una crónica del funesto capítulo que está escribiendo Europa sobre la inmigración y de cómo el intento de conseguir una vida mejor por parte de los subsaharianos se ha convertido en el último holocausto europeo.
Las doce leyendas que se recogen en este libro fueron escritas por autores que poseían principios estéticos y morales muy diferentes. Con ellas el lector puede hacerse una idea aproximada de los variados caminos por los que transitó no solo este tipo de relatos sino la literatura española a lo largo del siglo XIX.
"Corpórea" reúne la poesía que Marta Sanz ha escrito entre 2010 y 2022, desde su obra publicada —poemarios, plaquettes y «esquirlas» de novelas— a dos conjuntos inéditos: "Ruinas homenaje perfectamente modernas", textos cohesionados por la reflexión sobre pensamiento y lenguaje, y la visión política y pandémica de "Monjitas". Estos poemas surgen del cuerpo. Del cuerpo en relación con una misma y con la identidad propia, también con los demás: y por aquí asoman el amor y el sexo y el deseo, la familia, la otredad, el tiempo que transcurre y se nos marca. Surgen del cuerpo como fisicidad del pensamiento, planteándose la necesidad —la utilidad— de la escritura, la lectura como el símbolo de la interpretación, y aquí la ideología: la ideología, sobre todo. Y a la vez surgen de una escritura fiera y radical: «No quiero perder a mi animal./ Que no se vaya», nos advierte Marta Sanz. «Quiero para mí el enervante afán, la valentía de ir a fondo que solo tienen los autores bestiales como ella.» (Leila Guerriero, "El País") «Propone en cada publicación una dosis de riesgo en la que, sin embargo, siempre retumban notas comunes. Con un dominio absoluto del lenguaje, regala piezas soberanas. (…) Su poesía hace ruido, es ensordecedora y tremendamente combativa.» (Rocío Niebla, "ctxt")
En 1947 todavía no existen los derechos humanos y la división alemana señala el camino hacia la guerra fría. Un editor decide publicar las memorias de Primo Levi. Paul Celan y Nelly Sachs escriben sus poemas sobre la pérdida inasumible. George Orwell empieza 1984. En 1947, Christian Dior crea el tan femenino New Look y, mientras algunos nazis huyen a América, Elisabeth Åsbrink entreteje una historia familiar con el relato de tantos migrantes y refugiados que atravesaron el planeta sin haberlo buscado. 1947 es un libro que recorre el año en el que empieza nuestro ahora, cuando todo lo que ha venido después, tanto lo bueno como lo malo, no era más que un proyecto.
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí: intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado. Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un deja que ocurra» para tenerlo todo
MUJERES TRAICIONADAS POR SUS MARIDOS, MONJES LIBIDINOSOS E INSACIABLES, SAMURÁIS PROSCRITOS EN BUSCA DEL HONOR PERDIDO…TRES HISTORIAS DE ASESINATO, VENGANZA Y MUERTE QUE CONSTITUYEN LA TRÍADA DEL TERROR JAPONÉS.Atrévete a descorrer el telón y descubre el lado oscuro del kabuki de Edo de la mano de su mejor autor.wa, Kasane y Sakura son las tres mujeres icónicas del terror japonés, espectrales bellezas de largos y lustrosos cabellos negros, cuya gélida y penetrante mirada hiela la sangre y atenaza el alma. Las historias originales que han inspirado las películas más terroríficas del cine japonés nacieron a principios del siglo xix gracias a Tsuruya Namboku, el genial dramaturgo del kabuki-terror. Daniel Aguilar adapta por primera vez en idioma español los libretos originales de estas obras maestras y nos introduce en el nacimiento, desarrollo y esplendor del kabuki-terror. Un viaje a través de los bajos fondos de la ciudad de Edo donde ronin legendarios y mujeres agraviadas solventan sus afrentas en un ambiente impregnado de misticismo religioso, sangre, rapacidad, prostitución, homosexualidad y rencores sobrenaturales, todo ello tratado con un permanente barniz de humor negro.
En este libro, alguien intenta apropiarse de los seres del universo… quizá es demasiado.
Si «entre todas las novelas de los diferentes ciclos, El Corsario Negro es probablemente la más perfecta», es lógico que fuese esta «la que aconsejaríamos a un supuesto lector que sólo tuviese tiempo para un libro de Salgari»; porque en ella se encuentra «la fascinación del mar, de la jungla, de los combates y del amor, sin los defectos de estilo y de construcción que hacen pesadas a veces las páginas salgarianas» (L. Baccolo). Con ella Salgari pretendió mostrar su agradecimiento a la Casa reinante entonces en Italia, la de Saboya que, un año antes (1897), le había nombrado caballero. Por ello, el protagonista de la novela no sólo es italiano, cosa rara en su novelística, sino que además es señor de Ventimiglia y está emparentado con los Saboya. Y es que para sus corsarios, el Verde, el Rojo y el Negro (los dos primeros colores, relacionados con la bandera italiana), pudo tener presente a los condes Amadeo VI y Amadeo VII, y al duque Amadeo VIII. Pero no se piense que vamos a asistir a un tratado de historia. Estamos ante una novela en la que «historia y leyenda se entremezclan» (G. Viglongo). Quizá ésta sea una de las razones por las que «El Corsario Negro siga siendo la obra más significativa de toda la compleja producción salgariana. En la perspectiva de la Italia de 1899, la batalla naval ganada por el Rayo satisfacía los orgullos y las veleidades marítimas de una nación que no había olvidado Lissa» (G. Spadolini). Por ello, los jóvenes y todos los amantes de las aventuras podrán disfrutar con la lectura de las peripecias del protagonista de esta novela, por tierra y por mar. Y en ese recorrido tendrán ocasión de conocer curiosidades de la fauna y de la flora americana. Así que, una vez más, los lectores podrán aprender divirtiéndose o divertirse aprendiendo.
Desvelando una vasta porción oculta del pasado, 'El pueblo' es la vívida historia de un siglo revolucionario y sus auténticos protagonistas. Una espléndida historia sobre el surgimiento de la clase obrera en Gran Bretaña, y sus años de esplendor y ocaso, contada desde dentro.
Completa recopilación de los principales relatos mitológicos de la civilización china, organizados por temas y motivos (los orígenes, los héroes, las tierras exóticas), que constituyen un fascinante tesoro oculto durante siglos al lector occidental.
Este pionero volumen reúne a un equipo internacional de prestigiosos historiadores con el objetivo de presentar la historia de la práctica de la traducción en la Edad Moderna como una parte de la nueva historia cultural. Aunque la traducción es un elemento capital en la transmisión de las ideas, la historia de la traducción ha sido generalmente desvalorada por los historiadores, quienes la han legado a los especialistas de la literatura y el lenguaje. Los estudios recogidos en esta monografía buscan llevar a cabo un entendimiento de la contribución de la traducción a la difusión del conocimiento en la Europa de la Edad Moderna. Éstos se centran en la no ficción: la traducción de libros de religión, historia, política y, especialmente, ciencia o, como era conocida en aquel momento, filosofía natural; y cubren una extensa gama de lenguajes, incluyendo el latín, el griego, el ruso o el chino. La presente edición cuenta, además, con el estudio de Fernando Bouza Álvarez para el contexto hispánico.
Harry y Craig tienen diecisiete años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también generar conciencia en la sociedad, demostrar que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad: algunos con aceptación, algunos con orgullo y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, esta es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad.
Este volumen recopila ensayos sobre autores como Heine, Hermann Grab o Thomas Mann y recupera la cuestión del espíritu alemán y el nacismo retomando los escritos con Horkheimer sobre Dialéctica de la Ilustración. Igualmente, y como es habitual en sus magistrales obras, el filósofo recoge textos en los que hace brillantes análisis sobre los más variados temas: música, literatura, sociología, educación...
¿Cómo es posible que, a casi una década del comienzo de la crisis, la tasa de desempleo en la zona eu-ro duplique aún la de EEUU? ¿A qué se debe la prolongada desaceleración económica que padecieron los países de bajos y medianos ingresos en las dos últimas décadas del siglo xx, y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional que ver en ello? ¿Por qué América Latina ha sido capaz de lograr una reducción sustancial de la pobreza en el siglo XXI, tras más de dos décadas perdidas? En Fracaso. Lo que los «expertos» no entendieron de la economía global, Mark Weisbrot da cumplida respuesta a estas y otras cuestiones en lo que constituye un brillante y descarnado trabajo de demolición de las políticas económicas que, orquestadas por organismos como el FMI o el Banco Central Europeo, han llevado a la miseria a millones de personas.
El gran muralista alemán Alexander von Humboldt llamó a nuestro país el cuerno de la abundancia, por sus grandes recursos naturales. Hoy sabemos que dichos recursos han sido amenazados por la expansión de las grandes ciudades, que día con día crecen más. Fedrp Guillén nos ilumina sobre este problema con un conjunto de cuentos, pletóricos de buen humos, en donde se ve relacionada la calidad y el medio ambiente: desde un heroico acto por salvar un árbol, un paseo turístico que habrá de salir mal, hasta esa distancia de concreto que hemos puesto entre los remedios naturales y nosotros. Naturalia urbana es, sin duda, un llamado a la conciencia respecto a nuestra responsabilidad dentro de la naturaleza, de la que también formamos parte.
Las cicadas viven bajo tierra bebiendo de las raíces de los árboles, y cada 17 años emergen para aparearse, poner huevos y morir. El canto —la estridulación— de los machos es atronador, tan alto como el de una aspiradora, y multiplicado por millones resulta en un sonido imbatible y pesadillezco. Las cicadas emergen en tal cantidad que detienen el funcionamiento de algunos aviones. Su ciclo de vida no es negociable, implica una transformación radical: eso es lo que sucede en estos relatos. De ellos surge un retrato de las metamorfosis del cuerpo y la mente, un gran mapa de las transformaciones personales. No es casualidad que en Asia las cicadas sean consideradas el símbolo de la inmortalidad. Este libro es eso.
A Toto le encanta jugar con Minina, la gata de su abuela. Pero cuando la quiere levantar en brazos, Minina se escapa. La abuela le enseñará el juego favorito de Minina.
Reseña del editor A Leo le encanta disfrazarse. De pirata de superhéroe, de caballero… También le gusta ponerse una falda morada, pero el día en que decidió salir a la calle con ella, una señora mayor pensó que Leo era una niña y él se enfadó mucho. ¿No puede un niño jugar y ponerse una falda? Hace años, a las niñas no les dejaban ponerse pantalones… A lo mejor esto es lo mismo. Críticas Libro ganador de la VIII edición del concurso literario Narrating Equality, que premia relatos infantiles libres de estereotipos sexistas. Biografía del autor Irma Borges creció en El Ávila, Caracas. Estudió Artes en la Universidad Central de Venezuela y una vez graduada dejó su tierra natal para instalarse en Barcelona. Gran parte de su trabajo en las artes escénicas como actriz, dramaturga y directora lo ha dedicado al público infantil y juvenil. Algunas de sus obras de teatro están publicadas en antologías de dramaturgia. Ha hecho títeres para todos los públicos, dramaturgia para circo y también adaptaciones de clásicos para teatro. Es narradora oral y apasionada de la lectura. Comezó trabajando como ilustrador y autor para varias revistas y periódicos como Linus, Cuore, Il Manifesto, Il Clandestino o Baribal. Se ha dedicado a diferentes campos de la ilustración, en particular a libros ilustrados infantiles y juveniles, campañas educativas, campañas publicitarias Ha colaborado con las principales editoriales italianas (El/Einaudi Ragazzi, Walt Disney, Zanichelli, Giunti Editore, Mondadori, Panini, Il Castoro, Lapis Edizioni o Beisler, entre otras) y sus obras han sido publicadas en USA, Francia, Gran Bretaña, España, China y Sudáfrica.