En el Bucarest de 1973, el joven Víctor aspira algún día a convertirse en un gran escritor desconocido, que morirá pobre y solo dejando su obra maestra para la posteridad. Víctor también sueña con su hermana amputada, con laberintos y arañas. Pero entonces ocurre algo que parte literalmente su vida en dos, como dimensiones paralelas a un lado y otro de un espejo... Magistral adaptación de Lulu, quizá la novela más oscura, salvaje, inquietante, onírica, delirante e hipnotizante del rumano Mircea Cartarescu, este volumen reúne a uno de los principales escritores europeos de la actualidad con uno de los grandes nombres del cómic francés.
Ángel Boligán es un artista excepcional que combina la perfección y la audacia del dibujo, el periodismo, el humor inteligente y la crítica. Sus cartones le han valido incontables premios alrededor del mundo, entre los que se cuentan el prestigiado Grand Prix del World Press Cartoon (2006) y el Premio Nacional de Periodismo, el cual ha obtenido dos veces. Una de las características de su trabajo es la atemporalidad. Boligán es un pararrayos que observa las raíces más profundas de la problemática humana actual, para comentarlas y dibujarlas de la forma mas seria posible: por medio del humor. En El amor y otras mentiras, Boligán presenta su visión del amor en los escenarios más distintos y en diferentes sabores de la vida amorosa: dulce, amarga, ácida. Retrata la soledad, la complejidad de las parejas, el amor en el mundo contemporáneo. Al pasar las páginas de este libro, el lector descubrirá que no es casualidad que las palabras humor y amor se parezcan tanto.
A pesar de que ha pasado más de un siglo desde aquel famoso juicio a Oscar Wilde, y de que su obra ha sido valorada en su justa dimensión, una biografía de este personaje no puede escribirse, ni leerse, sin un resabio de morbosidad, ya que un poquito de picardía da muy buen sabor a la imaginación.
Un libro que todo amante de los perros debe leer, ya que en él encontrará desde descripciones de las características de cada una de las razas más comunes, hasta consejos de cuidado y relatos de casos en donde la mascota es el protagonista principal. Un libro de y para el mejor amigo del hombre.
Gigantas es una excelente novela que habla del crecimiento de una mujer supuestamente anodina, también habla de literatura japonesa, de las relaciones de pareja y por último es una auténtica fábula moderna.
Premio Somerset Maugham 2005. Paseando por Londres, Stella se cruza con un hombre que la devuelve a un momento insoportable de su pasado. Este encuentro la perturba tanto que deja inmediatamente el trabajo y, sin avisar a nadie, se instala en un recóndito lugar de Escocia; solo su impredecible hermana Nina, a quien está muy unida desde niña, sabrá dónde encontrarla. Al otro lado del mundo, en Hong Kong, Jake y su novia están disfrutando de la multitudinaria celebración del Año Nuevo chino cuando ocurre un accidente. Stella y Jake no se conocen, pero ambos huyen de sus vidas: Jake busca un lugar tan remoto que no aparece en ningún mapa, y Stella se esconde de algo cuyo significado únicamente su hermana puede entender.
Divertida historia sobre la complicidad entre una niña y su padre. A través del humor, los autores nos invitan a ser testigos de una estrecha relación entre un padre y una hija que tira tantas cosas sobre él, que casi lo hace desaparecer. Escrita por el destacado autor brasileño Ilan Brenman, quien además es psicólogo. El cuento se basa en una experiencia que él vivió con sus hijas cuando las fue a buscar al colegio y, de pronto, se encontró sepultado bajo un alto de mochilas, ropas y loncheras. Esa situación cotidiana se transforma en un libro álbum, gracias a las expresivas ilustraciones y al arte de Guridi, premiado ilustrador español. La ternura infantil y la empatía serán las claves para el desenlace de la historia.
La poesía ocupa un lugar central en la obra de Bertolt Brecht (Augsburgo, 1898-Berlín Este, 1956) y sin ella no cabe entender el alcance ni la grandeza de su proyecto creativo. Brecht escribió poemas desde su juventud hasta sus últimos días y ellos fueron la herramienta con la que interpeló al mundo y reaccionó a las circunstancias de su tiempo. Figura clave en la literatura alemana del siglo XX, fue reconocido como un poeta esencial incluso por quienes se sintieron muy lejos de sus actitudes vitales y políticas, como Elias Canetti o Hannah Arendt. Su escritura, que bebe tanto de fuentes cultas como populares, anuncia no pocas direcciones de la lírica contemporánea: desde luego, la poesía social, pero también el realismo sucio, la lírica de tono coloquial o la llamada “antipoesía”. Editada y traducida con maestría por el poeta José Luis Gómez Toré, esta antología bilingüe propone un recorrido no solo por los textos recogidos en libro por el autor, sino también por el riquísimo corpus de poemas sueltos, que incluye algunas de sus piezas más célebres. Tampoco faltan las letras de canciones para obras teatrales, musicadas por Kurt Weill o Hanns Eisler. Brecht es, desde luego, el primer lírico importante que tiene algo que decir acerca del hombre de la ciudad. WALTER BENJAMIN
Una herramienta extraordinaria para comprender y gestionar los rasgos y los trastornos de la personalidad de cualquier individuo (incluido uno mismo). La personalidad es aquello que nos hace humanos. Los animales tienen brío, docilidad, fiereza, pero no poseen personalidad. Los humanos tenemos un todo que nos caracteriza y que se convierte en nuestro rostro ante los demás, con el que gustamos o con el que asustamos. Necesitamos conocer la personalidad de los que nos rodean, porque a veces no tenemos claro lo que vemos. Incluso a veces nos sentimos atraídos por alguna persona aunque no nos gusta lo que vemos. Y a menudo nos observamos a nosotros mismos y no nos reconocemos. La personalidad es la tendencia a ser de una manera, pero no es lo que somos. No podemos convertirla en una etiqueta para clasificar o para elegir a las personas.
Hace poco más de dos mil años, un gran ser vino a la Tierra a traernos un mensaje basado en el amor, la verdad y la paz, verdaderos pilares de la vida. Después de todo este tiempo, son pocos los que han comprendido a Jesús, y mucho menos los que verdaderamente lo han imitado. Por fortuna, las enseñanzas de la Nueva Era retoman la fuerza para incitarnos a todos a abrazar una vida llena de amor y conocer la verdad para alcanzar una mejor calidad de vida. En esta ocasión es el maestro Saint Germain quien nos trae la misericordia del Fuego Violeta para transmutar aquellos errores cometidos en sabiduría que nos permitirá completar nuestro curso en la existencia. Junto a él, los Doce Maestros, que son seres de todo amor y perfección divina, han elegido guiarnos para que alcancemos la victoria de la Ascensión sin demoras y sin desvíos.
Los gatos superan en número a los perros al rededor del mundo y la popularidad felina es más fuerte que nunca. Este libro está lleno de guías paso a paso, sorprendentes consejos, trucos y conocimientos felinos, todos diseñados para asegurar que tu amigo peludo disfrute una vida larga y saludable. Hojea las páginas de Gato saludable y descubre cómo ser realmente el mejor amigo de tu gato. Averigua cómo estirar tu presupuesto sin tener que sacrificar la calidad de los cuidados que brindas a tu mascota; sé mas listo que tu desobediente gatito, reorientando su necesidad de rasguñar hacia modos más aceptables; aprende qué hacer en situaciones de emergencia, cómo administrar primeros auxilios para mascota, y a tomar decisiones nutricionales inteligentes para evitar que tu gato se convierta en un felino con sobrepeso.
¿Sabías que los dragones chinos son muy queridos y no dan nada de miedo a los niños? ¿Te han contado alguna vez que los persas eran los mejores guerreros a caballo del mundo? ¿Conoces un fiero animal mitológico que se esconde en los ríos y lagos de Japón? ¿Qué es el Ave Fénix? ¿Gracias a qué animal se pudo fundar Roma? Todas las civilizaciones de la Historia de la Humanidad han tenido relación estrecha con los animales. Algunas veces han representado a los dioses, en otras ocasiones se han venerado por sus virtudes o por su capacidad de influir en la sociedad. Esta original obra repasa los animales más influyentes e importantes de cada una de las culturas que han formado nuestra historia.
Douglas y Connie —científico y artista, marido y mujer— llevan una vida tranquila y anodina a las afueras de Londres hasta que, de un día para otro, tras veinte años de matrimonio, Connie decide que quiere el divorcio. Desconsolado pero decidido a recuperar al amor de su vida y ganarse el respeto de Albie, su hijo adolescente, Douglas traza un plan: organizará unas vacaciones irrepetibles para los tres. Ya ha reservado los hoteles, comprado los billetes e impreso un itinerario. ¿Qué podría salir mal? Narrada desde el punto de vista entrañablemente honesto y dolorosamente optimista de Douglas, Nosotros es la historia de un hombre que intenta salvar su relación con la mujer a quien ama y aprende a acercarse a su hijo, que siempre le ha parecido un extraño. Una reflexión emotiva sobre las exigencias del matrimonio y la paternidad, el arrepentimiento de abandonar la juventud para alcanzar la madurez y la compleja relación entre el corazón y la mente.
«Con un domingo aún no del todo desperdiciado por delante, sostengo ante mí un concentrado mejunje de burla mordaz, sátira iconoclasta y atroz sarcasmo que lleva por título "Breve diccionario de enfermedades (y necedades) literarias". Anúnciase breve pero antójase de lo más desternillante, y firmado viene por un afamado dislexicógrafo lombardo que atiende al nombre de Marco Rossari, autor despedazado sin clemencia, y a placer, en el delirante prefacio de Edoardo Camurri [...]. Tan solo anticipo una seria dificultad: seleccionar una muestra del texto que no sea brutalmente desopilante.» Pierluigi Battista, "Corriere della Sera" De la Biblioteca breve de literatura inútil de Italo Svevo, arriba por fin a nuestros anaqueles el "Breve diccionario de enfermedades (y necedades) literarias", en espléndida traducción de José Brown y una inopinada, apócrifa y foruncular "Apendicitis hispánica" a cargo de la célebre hispanista Hilaria Schwarzenegger. Aciago fue el día en que Marco Rossari, famoso bibliófilo forense y diestro destripador —con un historial despiadadamente herético y no menos sacrílego—, decidió describir alfabéticamente los males que afligen a la literatura de su país y del universo mundo. El resultado, temerario lector, es el proscrito volumen cuya contracubierta ahora mismo está leyendo usted. No se haga ilusiones porque este diccionario es una sanguinaria escabechina: las vacas sagradas (de Dickens a Eco pasando por Calvino, Ginsberg, Céline, Camilleri o Foster Wallace) mueren como moscas y ni siquiera se salvan las alegorías, los puntos suspensivos o las anáforas. Insistimos: el ilustre doctor procede a una carnicería salvaje con la mejor de las intenciones terapéuticas, pero con estremecedoras consecuencias históricas. Cuando nada es sagrado, cuando hasta Goytisolo, Marsé, Benet, Ferlosio o Marías (hacinados todos en tan hispanófilo apéndice) caen del santoral y se parten la crisma, nuestra fe se derrumba.
«Cuando se escribe no es posible lograr algo similar a los autorretratos de vejez de los pintores; una niebla tan lúcida y extrema, una conmoción sobre uno mismo tan implacable. Las puertas del misterio permiten entrar, pero no permiten salir. Todos los lugares que hemos habitado, todos los momentos que hemos vivido nos asedian, piden entrar. Lo que tenemos -las costumbres, los hábitos, los recuerdos- es demasiado, ya no lo podemos tener. Mientras que nos parece que todas nuestras facultades disminuyen y languidecen, la imaginación crece con desmesura, ocupa todo posible espacio. Deseos tan completamente imaginados que ya no pueden ser satisfechos. Asombro de que la esperanza permanezca intacta, aunque se sabe con certeza que no será atendida, que sólo lo no atendido es real. Los temas de la vida ahora parece que casi pueden escucharse como en una partitura. Los encuentros decisivos, las amistades, los amores, son las frases y los motivos que se enuncian y responden en el secreto contrapunto de la existencia, que no tiene pentagramas. Es como cuando se mira algo en el crepúsculo. No es tanto que la luz sea incierta, sino que se sabe que no será posible terminar de ver, porque la luz disminuye. Así se presentan ahora las cosas y las personas: fijadas para siempre en no poder terminar de verlas.» Giorgio Agamben
Sonia cría a sus tres pollos desde que son pollitos. Los alimenta, los protege y los quiere.Dondequiera que vaya Sonia, sus polluelos la siguen. Bajo su cuidado, los polluelos se convierten en gallinas e incluso le dan a Sonia un regalo maravilloso: ¡un huevo! Una noche, Sonia escucha ruidos provenientes del gallinero y descubre que una de sus gallinas ha desaparecido. ¿A dónde se ha ido? ¿Qué le ha pasado? Cuando Sonia descubre las respuestas, aprende algunas verdades importantes sobre la interconexión de la naturaleza y las verdaderas alegrías y tristezas de cuidar a otra criatura. Las gallinas de Sonia es una bonita historia sobre el amor y la pérdida que nos presenta de una forma amable y tierna el ciclo de la vida. «Hay un aire vintage en esta sencilla historia de ilustraciones atemporales, creadas con acuarela, collage y lápiz de color y recuerdan a "Buenas noches, luna", en el estado de ánimo, diseño y paleta. —Starred Review, "Kirkus Reviews"
Silencio, narra con singular vigor, el trabajoso intento de unos misioneros jesuítas extranjeros por cristianizar el Japón del siglo XVII, una empresa por la que son perseguidos y torturados y la fuerza de su fe se ve enfrentada a las más duras pruebas que puedan imaginarse. Al hilo de esta aventura apasionante, durante la cual los más diversos personajes van cobrando vida y solidez ante los ojos del lectores, Endō nos invita a plantearnos alguna de las cuestiones que más han preocupado al hombre a lo largo de la historia, y lo hace con tal lucidez, elegancia y aparente facilidad que resulta difícil no convertir la lectura en una cuestión personal. Cuando la obra se publicó en Japón fue motivo de apasionadas controversias, obtuvo el prestigioso premio Tanizaki, fue considerada la mejor novela del año y en poco tiempo había vendido millones de ejemplares. Hoy es considerada como la novela más importante de Endō y una pieza fundamental para explicar ciertos caminos emprendidos por la narrativa japonesa de nuestros días.
No era un fantasma lo que recorría la universidad durante 2017 y 2018; era algo mucho menos temible: dos ilustres efemérides rondaban sus aulas y pasillos. La primera era el centenario de la Revolución de Octubre; la segunda, los doscientos años del nacimiento de Marx. Si bien ninguno de estos acontecimientos tenía la importancia que habrían desatado hace algunas decenas de años atrás, de todas maneras requerían un alto en el camino. Al fin y al cabo, tuvieron una incidencia central en el curso de dos siglos y marcaron los acontecimientos mundiales, generando efectos que perduran hasta hoy. Este libro surge desde ese esfuerzo reflexivo.
Un libro para los amantes del arte, los apasionados de la botánica, los interesados en la medicina natural y los entusiastas de la cultura japonesa.El herborismo (o fitomedicina) es el estudio de plantas y minerales empleados con fines médicos y se practica desde tiempos muy antiguos en Extremo Oriente, donde continúa gozando de gran popularidad. Esta disciplina llegó a Japón importada desde China en el siglo VIII y, en el siglo XVII, se convirtió en un campo de estudio de pleno derecho. La primera enciclopedia botánica japonesa en color (Honzō zufu) se publicó en 1830 y constaba de 96 volúmenes que detallaban 2 000 plantas y otras tantas ilustraciones. Esta obra supuso un trabajo de más de veinte años y alumbró una obra auténticamente revolucionaria, repleta de análisis e investigaciones, en la que participaron personas de todos los estratos sociales, desde estudiosos en botánica hasta jardineros.
Travesía del manglar, cuya traducción la realizó Ana Inés Fernández, tiene lugar en la isla de Guadalupe, donde los miembros de la comunidad Rivière au Sel se congregan en el velorio de un extranjero, Francis Sancher, caoba de hombre, muerto sospechosamente. Los personajes de la comunidad rememoran para sus adentros su relación con el difunto. Cada recuerdo es un pedazo de la historia del fallecido, siempre incompleta, y una fracción de la identidad guadalupeña, con metropolitanos, negropolitanos, inmigrantes y gente que nunca salió de la isla. Los prejuicios que cada uno tuvo ante el hombre extranjero ponen en evidencia la dimensión de un lugar pequeño, y sin embargo cosmopolita, que cruza el fantasma colonial con la condición de isla caribeña. En este libro, la fuerza del lenguaje criollo-guadalupeño se enmaraña hermosamente con el verde de la flora isleña. El viento también lo hace, entre verado en los recuerdos de quienes asisten al velorio, arrinconado por la lluvia. Las piezas de esta novela son un complejo mosaico, su escritura es singular, y por ello se trata de una obra infalible en la literatura poscolonial antillana.