¿Qué hizo que una chica de 21 años, que escuchaba jazz en el Hamburgo de moda, se lanzase a descubrir intrépidamente la aislada España de los 50? ¿Cómo eran entonces la Extremadura de los cortijos, la bahía de San Sebastián o la Gran Vía madrileña? ¿De qué modo encajaron en su vida la tortilla de patata, los toros o las verbenas? Con sentido del humor, curiosidad por los detalles y capacidad descriptiva, Ingeborg Schlichting aborda en Así encontré la felicidad la apasionante aventura de una joven mujer alemana que cruzó el continente europeo para enamorarse de una España llena de contrastes, costumbres y paisajes fascinantes. Unas páginas que retratan la evolución de la sociedad española en los últimos 75 años, salpicadas de anécdotas divertidas y conmovedoras y con la frescura y naturalidad que despliega como contertulia en el programa de radio Fin de Semana de la cadena Cope, dirigido por una de sus cuatro hijas, la periodista Cristina López Schlichting.
El desaparecido doctor Rolf Alexander estudió en Viena, Heidelberg y Londres, y durante varios años practicó la medicina en la Clínica Mayo. Se dio perfecta cuenta de los límites de la medicina moderna y recorrió el mundo investigando las antiguas técnicas universales de curación. Este libro se basa en más de treinta años de investigaciones y observaciones de diversas culturas, especialmente la tibetana y la de la India, que el doctor Alexander transmite con perspicacia y con sentido espiritual y práctico, proporcionando además, consejos sobre la verdadera naturaleza del proceso curativo. Mucho antes de que el libro de Bernard Seigel, "Love, Medicine and Miracles", hiciera consciente al público de la relación que existe entre el cuerpo y la mente, el doctor Alexander ya había explorado la capacidad de poner en marcha la fuerza vital que reside dentro de todos nosotros. "El poder curativo de la mente" nos enseña que la imaginación, el deseo, el poder de la sugestión, la influencia psíquica y la eliminación de las limitaciones, son herramientras valiosas para aumentar al máximo nuestra capacidad innata de autocuración. "El poder curativo de la mente "tiene una enorme relevancia para comprender los malestares que aquejan a la sociedad de hoy. La autenticidad de este texto clásico ha sido avalada por miles de pacientes que han encontrado el camino de la salud gracias a los sencillos ejercicios y prácticas curativas que recomienda.
"Mary Poppins" fue escrito por Helen Lyndon bajo el seudónimo de Pamela Lyndon Travers. La primera versión fue publicada en Londres en el año 1934 y tuvo tanto éxito que la autora escribió sucesivamente siete secuelas más. Esta adaptación de Paulina Jara para los más pequeños relata la historia de la familia Banks quienes buscan una niñera para cuidar a sus cuatro hijos: Jane, Michael y los gemelos Barbara y John. Mágicamente aparece Mary Poppins con su paraguas volador y su maravilloso bolso. Junto a ella, los niños vivirán aventuras inolvidables que les harán quererla como a una amiga entrañable. Las ilustraciones de Jessica Bocca le dan una ambientación cálida y amigable.
Una nueva colección de libros pop-up de pequeño formato que enseña los conceptos básicos a través de los vehículos. Con este título podrán conducir por la ciudad mientras aprenden los primeros números; con un vehículo pop-up en cada página para desarrollar su imaginación.
Inquieta recordar que un paisaje terrorífico muy semejante al que se vivió en Londres el 7 de julio de 2005 apareció descrito hace casi un siglo por Joseph Conrad en El agente secreto. Esto podría significar dos cosas: una, que los artistas se adelantan, a veces fatalmente, a su tiempo, y otra, que la humanidad no avanza, sino da vueltas sobre sí misma, fiel a sus miserias. Al final, lo que Conrad vio en la absurda actividad terrorista fue a una “humanidad siempre tan trágicamente dispuesta a la autodestrucción”.
A veces es importante detenernos y preguntar: “¿Es ésta la vida que deseo llevar?”. La vida es un largo camino en el que se nos presentan muchas puertas, puertas con las que fácilmente nos tropezamos; es decir, tomamos decisiones rápidas, sin realmente ponernos a pensar si es el camino que realmente queremos, aquel que siempre hemos soñado. No temas, nunca es demasiado tarde para llegar a ser lo que esperabas ser. Manifestar consiste en crear una poderosa imagen en tu mente de lo que quieres y, aprendiendo a infundirle intención, sentimiento y deseo, lograrás poner en físico aquello que siempre quisiste. Te dará verdadero poder sobre el curso de tu vida y te permitirá ser el capitán de tu destino. ¿Qué esperas para abrir las puertas correctas de tu camino? Atrévete y adéntrate en el esperanzador arte de manifestar.
Una investigación sobre los principios de la moral es una obra fundamental que explora la naturaleza de la moralidad y los principios que subyacen a nuestros juicios morales, exponiendo ideas principales como que la moralidad no se basa en la razón, sino en los sentimientos; que todos tenemos un compás de sentido moral; que el componente crucial de la moralidad es la simpatía; que aprobamos las acciones que son útiles para la sociedad y para los individuos; que existen virtudes naturales y virtudes artificiales, etc. De misma forma, Hume defiende que la moralidad es una característica inherente de la naturaleza humana, independiente de la religión.
Las tragedias personales detrás del pasado colonial. Un libro sobre la injusticia y su necesaria reparación. El 27 de abril de 1973, Liseby Elysé, que entonces tenía veinte años y estaba embarazada de cuatro meses, se subió al barco que zarpaba de la pequeña isla de Peros Banhos, del archipiélago de Chagos, en el océano Índico. Con ella viajaban el resto de los habitantes del lugar, a los que se iba a reubicar en la isla Mauricio. La alternativa era quedarse y morir de inanición. La explicación de ese éxodo forzado está en la Guerra Fría. Por motivos estratégicos, en los años sesenta los americanos decidieron instalar una base militar en el archipiélago, concretamente en la isla de Diego García, y no querían población autóctona en las islas cercanas. El lugar se lo habían ofrecido los británicos, porque era una posesión colonial suya y en 1965 la desgajaron de Mauricio y la convirtieron en el llamado Territorio Británico del Océano Índico. De modo que, cuando Mauricio se independizó en 1968, lo hizo sin ese archipiélago, y después empezó a litigar en los tribunales para tratar de recuperarlo. En 2018 el caso llegó al Tribunal Internacional de La Haya. Philippe Sands estuvo involucrado en ese juicio como abogado de la parte demandante, y el testimonio estrella que presentó fue el de Liseby Elysé, que contó ante la corte su tragedia personal. Esta es la poco conocida historia que cuenta este libro sobrecogedor sobre la última colonia. Un libro sobre las vergüenzas del pasado y sobre una población autóctona arrancada de su patria y deportada a otro lugar por causa de la geoestrategia. Un libro sobre el colonialismo y sus herencias, pero también sobre las pequeñas historias que se agazapan detrás de la historia en mayúsculas. Después de sus dos obras fundamentales sobre el nazismo –Calle Este-Oeste y Ruta de escape–, Philippe Sands nos ofrece otra pieza antológica, que mezcla con brillantez narración, ensayo, hechos históricos y tragedias personales.
La biografía del maestro del humor británico más desaforado y desmadrado.Tom Sharpe dijo en una ocasión: «Mi biografía es tan extravagante que probablemente explica la clase de libros que escribo». Basada en el abundante legado documental que el escritor dejó tras su fallecimiento, esta biografía profundiza en la vida de un genio del humor literario británico del siglo XX. La obra empieza con la infancia del autor –hijo de un reverendo anglicano partidario del nazismo– y recorre el arduo paso por diversos colegios, el descubrimiento de la sexualidad y el fetichismo, la entrada en los Royal Marines y el mundo académico de Cambridge. Llegan después los trascendentales años en Sudáfrica, donde fue profesor, fotógrafo y activista antiapartheid. Las situaciones que allí vivió –incluida la cárcel– pusieron en marcha su creatividad literaria como un modo de responder a las injusticias de las que era testigo, hasta consagrarse como escritor con el emblemático Wilt y sus desternillantes desventuras. El libro habla también de los largos años de bloqueo con los que tuvo que lidiar, del infarto que padeció, del descubrimiento de Llafranc, que se convertiría en su refugio y paraíso… Sharpe se definió como un «hombre con una mente de saltamontes», que brincaba de un tema a otro y rompía las leyes de la lógica. Esta biografía ayuda a entender no solo sus contradicciones y su efervescente personalidad, sino cómo el sarcasmo fue para él un arma de defensa frente a la locura del mundo.«Un magistral artesano del arte de la farsa» (Auberon Waugh, "Evening Standard"). «Uno de los novelistas británicos más descacharrantes» (Melvyn Bragg, "Punch"). «Tom Sharpe, el gran humorista sucesor de Evelyn Waugh y Wodehouse, llega más lejos que nadie» (David Hughes).
El fotoperiodismo cumple un cometido público: proporcionar información precisa y contextualizada a través de la imagen. Cuando el objetivo de la cámara enfoca las realidades más desgarradoras, el fotógrafo se convierte en correa de transmisión del dolor de sus protagonistas con el resto de la ciudadanía; se convierte así, de algún modo, en un foco que arroja luz sobre las zonas más grises de la Humanidad.Upfront, libro y exposición, nacen precisamente en un momento en el que foto-reporteros de España y América Latina tienen una presencia cada vez más protagónica en el mundo. Nos adentramos en la obra de veintitrés fotoreporteros de América Latina y España, no solo los más reconocidos, sino también aquellos que en su estela y desde postulados a veces más modestos y medios más limitados, mantienen vivo el compromiso y la excelencia de sus colegas.
Con la magia de los pinceles de este reconocido ilustrador, que pinta en óleo sobre madera, el lector se adentra en un sorprendente escenario donde los colores son protagonistas, representados por unos extraños seres que parecen llegados de otro mundo. Cada página parece un cuadro, con escenas que tienen fuerza propia, pero la historia conduce la mirada hasta un final donde la explosión de color es un regalo. Al final, una explicación sobre la intención de la obra y un imaginario de objetos que derrochan humor.
En el panorama de la poesía mexicana escrita por mujeres, Dana Gelinas sobresale por su capacidad para reflexionar -de una manera punzante y sin concesiones- sobre la vida y sus alrededores. Sus armas más potentes son, aunque parezca paradójico, la ironía y la ternura, con la cuales hace una critica feroz de todo aquello que le rodea, dándole su justa dimensión humana a lo sin razón, solemos sacralizar.
¡Bienvenidos a la ciudad! Levanta las solapas para explorar todos sus rincones: abre las puertas de la tienda de juguetes, mira dentro de la comisaría de policía, acompaña a los novios hasta el coche, carga la basura en el camión… Descubrirás los principales lugares y actividades de una ciudad: el tráfico, las tiendas, el casco antiguo, el centro de salud, la seguridad y el parque.
En un apartado rincón de Mallorca, la familia Taltavull se ha reunido para la cena de Nochebuena en el viejo caserón familiar. Durante una larga noche se irán hilando las conversaciones y los recuerdos de las generaciones reunidas para la fiesta: leyendas tan antiguas como la del buque fantasma, anécdotas narradas por los parientes viajeros, viejas disputas entre clanes, toda la picaresca de la guerra civil, los amoríos, ensoñaciones y rivalidades, irán cobrando vida mientras se sirve un opíparo banquete. Primaveras y otoños es un retrato cáustico y tierno de Mallorca y los mallorquines así como de todo ese mundo mediterráneo, que Porcel ha recreado aquí con una prosa sensual. Pero nadie cuenta historias por contarlas, sino para entender el mundo, sobre todo esas zonas oscuras –el sexo, la muerte– que desde la Grecia antigua obsesionan a los diversos pueblos de este mar. Premio Sant Jordi de novela.
¿Qué nos dicen las imágenes televisivas? ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales? Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos? ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales? La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los concursos, los programas de vocación divulgativa, la telerrealidad, las películas y las series documentales, los talk shows o el contenido de las redes sociales para tratar de entender los debates y las fricciones que caracterizan las sociedades contemporáneas. A partir de esta anatomía de los formatos audiovisuales se exploran cuestiones trascendentales como la comprensión del yo y del otro, las tensiones comunitarias en situaciones extremas, las desigualdades de género, las nuevas formas de trabajo en la cultura de la fama, el mito de la libertad de elección o las paradojas de la difusión cultural.
Fergal está preocupado porque su amiga irá a verlo, pero pronto descubre que hay algo especial que puede hacer para transformar su preocupación en ¡entusiasmo! En la última historia de la serie galardonada con el Premio Waterstones, Fergal aprende a controlar la ansiedad que le produce la llegada de su amiga con un consejo muy sencillo... Elspeth, la amiga de Fergal, viene de visita y él está muy emocionado..., pero hay un problema. Hace mucho tiempo que no la ve, ¿y si no es lo mismo? Cuando piensa en la visita de Elspeth, siente calor en la cara, no puede estarse quieto y necesita ir al baño continuamente. Pero hay una cosa muy sencilla que puede hacer para que desaparezca su inquietud. Aprende con Fergal una técnica de mindfulness de eficacia probada para ayudar a los niños a lidiar con todo tipo de ansiedad, incluida la ansiedad social.
"Mathilda" es una de las obras más importantes de Mary Shelley, una obra central del Romanticismo.Escrita entre 1819 y 1820, esta obra, profundamente romántica, no fue publicada hasta 1959. "Mathilda" es una obra pasional e introspectiva que trata sobre el incesto y el suicidio, y que gira en torno a la identidad y a la subjetividad femeninas, atrapadas en el «círculo mágico» de la feminidad convencional y de la claustrofóbica unidad familiar. Mary Shelley dota a esta novela de un marcado carácter autobiográfico. La heroína de Mathilda es el resultado del primer deseo mortal de su padre, y el libro se convierte en un mito fundacional aún más autobiográfico que "Frankenstein". Sus páginas nos llevan a lo mejor del Romanticismo inglés: en ellas nos encontraremos con la Naturaleza, con relaciones apasionadas y con esa pulsión suicida tan propia de la época. "«En Mathilda no se permite que ninguna amiga mitigue el daño que la asfixiante familia causa a la heroína, quien simplemente encarna la idea de que una joven no puede desempeñar otra función que la de hija amada o amante esposa». " Janet Todd
Los hermanos Fall viven en la calurosa región vitícola del Norte de California, donde el sol se derrama desde el cielo y los vientos endiablados soplan con tanta fuerza que te arrancan el sentido. Hace años, el padre de los Fall desapareció misteriosamente, lo que dejó a la familia hecha añicos. Ahora, Dizzy Fall, de doce años, prepara tartas, ve espíritus y desearía ser la heroína de una novela romántica. Miles Fall, de diecisiete, cerebrito, atleta y encantador de perros, tiene una belleza arrebatadora y está desesperado por conocer al tipo de chico con el que sueña. Y Wynton Fall, que tiene diecinueve años y eleva la temperatura de una habitación con su mera presencia, se precipita hacia la fama… o hacia la autodestrucción. Entonces, aparece una chica con el pelo arcoíris y da un vuelco a la vida de los Fall. Puede que sea un ángel. O una santa. O una chica normal y corriente. De algún modo, es vital para todos ellos. Sin embargo, antes de que nadie pueda descubrir quién es, ocurre una tragedia que deja a los Fall más rotos que nunca... y desesperados por recomponerse. CON RIVALIDADES, VIAJES POR CARRETERA, MALDICIONES FAMILIARES E HISTORIAS DE AMOR; CON LAS PENAS Y ALEGRÍAS QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, ESTE ES EL RELATO INTRINCADO Y LUMINOSO DE UNA FAMILIA, DE SU COMPLEJO PASADO Y DE SU PRESENTE. Y SOLO AL CONTAR SUS HISTORIAS, PUEDEN ALBERGAR LA ESPERANZA DE REESCRIBIR EL FUTURO.
La aguda y original novela Tal vez Esther, de la escritora en lengua alemana de origen ucraniano Katja Petrowskaja, está compuesta por fragmentos que conforman un mosaico familiar alrededor de la persecución de los judíos ucranianos en 1941, durante la Segunda Guerra mundial.La protagonista se entrega a la reconstrucción de una historia que va de Kiev a Mauthausen y de Varsovia a Auschwitz: un camino en el que la acompañan sus parientes vivos y muertos, su abuela Rosa, su tía Lida y su bisabuela, cuyo nombre era, tal vez, Esther.Esta primera novela de Petrowskaja ganó el prestigioso premio literario Ingeborg Bachmann y está siendo traducida y publicada en veinte idiomas.
Ésta es la historia de un hombre que desde niño "se hizo la idea: de ser un héroe, un gran aventurero, un navegante descubridor de tierras de maravilla.