Hijo de una aspirante a poeta inmersa en sí misma y de un profesor universitario distante, Augusten Burroughs ve cómo su mundo estalla a los doce años. Sus padres se separan porque la madre se enamora de otra mujer, y él acabará viviendo en la casa del doctor Finch, el psiquiatra de la señora Burroughs. Finch, psiquiatra, antipsiquiatra y psicoanalista delirante, un farsante y un seductor, vive con una familia extensa: su mujer legal, Agnes; sus mujeres no legales, sus hijas, y un hijo adoptivo de treinta y tres años, un pedófilo que antes fue su paciente. En esta microsociedad sin leyes ni tabúes, Augusten crecerá, descubrirá el amor y el sexo y unas cuantas cosas más, y se deslizará hacia la adultez. Recortes de mi vida es una autobiografía que se lee como un esperpéntico y divertidísimo El guardián entre el centeno en versión gay, con un protagonista que mantiene una saludable ecuanimidad.
Para que su plan funcione, Spawn necesita tener juntos a Clown y a Godsend. Clown tiene el traje de Spawn, y piensa que así lo puede dominar, pero lo que no se imagina es que lo que tiene es su final. Ahora el cielo y el infierno no son los únicos jugadores en la guerra de Spawn, existe otro poder aún más grande que ha despertado de su sueño. Spawn regresa a las sombras, pero antes necesita del traje o un simbiote para mostrar su fuerza.
«Dentro del contexto de la filosofía mundial, no cabe duda de que el joven movimiento filosófico francés, inspirado directamente por literatos y pensadores como Bataille y Klossowski, y dentro del cual podemos citar los nombres de Foucault, Derrida y Deleuze, constituye una de las vías más sugerentes, ricas y estimulantes. Ello es debido a su privilegiada situación cultural, puesto que confluyen en su reflexión la línea filosófica que, arrancando de la fenomenología, desemboca en Heidegger, así como los desarrollos más estimulantes de las ciencias humanas (marxismo, psicoanálisis, “estructuralismo”), los hitos más sólidos de la “vanguardia” en literatura y arte y, por último (y sobre todo), el revulsivo de ciertos escritores reputados como “locos” o como “malditos” (especialmente Nietzsche, Artaud, Roussel). Esta síntesis había dado lugar hasta ahora a reflexiones sectoriales o a una renovación del utillaje metodológico. Pero las obras de Derrida y muy en especial Lógica del sentido y Repetición y diferencia de Deleuze constituyen una realización cumplida de enormes alcances. En ellas se sientan las bases –y se construye un sólido edificio teórico– de una filosofía verdaderamente renovadora, en la que los presupuestos platónicos y hegelianos desde los cuales todavía hoy reflexionamos son al fin decididamente cuestionados, proponiéndose como alternativa otros supuestos muy especialmente derivados de la filosofía de Nietzsche (y cuyos signos angulares son: la diferencia, la diversidad, la repetición). Para comprender esta filosofía no hay mejor acceso que una lectura de Nietzsche y la filosofía de Deleuze, donde –a través de una excepcional exégesis del pensamiento nietzscheano– se alumbran las bases mismas de esa nueva filosofía. El libro en cuestión significa el primer intento de renovación de la interpretación nietzscheana, especialmente audaz si atendemos a que toda
La descripción del trabajo de una madre es tan amplio como el horizonte. Tal vez es por eso que muchas madres luchan con la inseguridad y la incertidumbre, mientras hacen todo lo posible para criara sus hijos en un mundo exigente y en constante cambio. Si alguna vez ha ido a la cama decepcionada consigo misma, si alguna vez ha sentido como si no diera la talla, o si alguna vez ha deseado que hubiera un manual sobre la maternidad, la autora de éxitos de ventas NI del New York Times, Joyce Meyer, tiene justamente el libro para usted.
Algunos escenas y textos jeroglíficos mayas, primorosamente pintados sobre vasos cerámicos, ilustran y relatan las peripecias míticas que realizó T’ul. Cómplice de los dioses que buscaban mejorar el Mundo, ese roedor se rebeló contra su amo, el Dios L, viejo, rico y poderoso, quien mantenía al universo sumido en la oscuridad… Este libro relata las aventuras del conejo T’ul, tal como fueron registradas en los textos jeroglíficos de los vasos mayas. Las inscripciones solamente refieren una parte de la saga del roedor, pero las imágenes permiten reconstruir de manera razonable su historia, o al menos, contarla tal como el autor la ha imaginado. En ese sentido, querido lector, el que esto escribe te pide, a nombre del conejito tramposo, permiso para narrarla y confianza para creer en ella. ¿O es que acaso tú desconfiarías de un conejo?
Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante. «Una novela que presenta uno de los personajes infantiles más diabólicos de todos los tiempos.» —Hannah Furnes, "The Telegraph"
“En México gané mi nombre”, dijo alguna vez José Saramago, y no parece que fuera sólo por compromiso con sus anfitriones desde Morelia hasta Guadalajara o Chiapas, o en los diversos recintos universitarios que recibieron al novelista. Para conmemorar el centenario del escritor nacido en Azinhaga, 22 testigos se reúnen para recordar el paso de Saramago por el país que lo quiso incluso antes de que ganara el premio Nobel de Literatura en 1998. Están aquí escritores como Elena Poniatowska, Hernán Lara Zavala u Horácio Costa, también las editoras que construyeron y circularon su obra entre el público mexicano, asimismo hay crónicas personales de momentos irrepetibles junto al novelista: una visita a la Pirámide del Sol en Teotihuacán, charlas junto a fuentes de agua sucia que se tornaron legendarias, comidas con demasiado picante para un estómago lusitano, o el impulso que llevó a la fundación en la UNAM de la única carrera dedicada a las letras portuguesas en Hispanoamérica. Y, siempre, un magnetismo irresistible que produjo interminables filas para llenar de autógrafos libros como Ensayo sobre la ceguera o El Evangelio según Jesucristo. En estos recuerdos, el escritor y su obra se ven a la luz de sus lectores en México, país que se convirtió —por derecho propio— en la capital de la saramagia.
Emma, la protagonista de esta historia, en su anhelo por escapar de una monótona vida campestre, se casa con un médico rural de apellido Bovary, cuya mediocridad y deslucimiento la impulsan a ir en busca de sus propios deseos, atraída por irreales lujos y amores idílicos. Así, sin darse cuenta, comienza a extinguirse, Junto con su sueño romántico, en la vorágine de un placer esclavizante. Madame Bovary es, sin duda, el más bello logro de Flaubert y una de las obras maestras más sobresalientes de la historia de la literatura. En ella captura, a través de su personaje, la esencia de los valores de una sociedad burguesa que, conducida únicamente por sus impulsos, antepone lo material a lo espiritual y se encuentra gobernada por la sensualidad de una existencia cuyo único sentido y fin es el goce personal.
Este libro es una guía práctica para poder encontrar la espiritualidad que hemos perdido. Con ello, cualquier problema será fácilmente sorteado. Con lenguaje ameno y ejemplos prácticos y veraces, el autor llevará de la mano al lector a encontrarse consigo mismo y con Dios.
La personalísima obra de Roald Dahl es cada vez más conocida y apreciada en España. "Relatos de lo inesperado" es quizá su libro más universalmente famoso, en el que demuestra de forma plena la afirmación: «La mente de Roald Dahl es inequívocamente malévola y perversa» ("The Washington Post"). En efecto, el autor despliega de manera magistral su mortífero ingenio y su macabro sentido del humor a lo largo de estos cuentos, rematados con desenlaces tan imprevistos como certeros. Este libro dio lugar a una célebre serie televisiva cuyos episodios estaban presentados por el propio Roald Dahl.
“Mientras uno más se abra a la posibilidad del contacto angelical, más posibilidades tendrá de experimentar la alegría y el gozo de estas notables manifestaciones…” ¿Alguna vez se ha visto milagrosamente a salvo de una situación de peligro, o se ha solucionado algún problema que parecía imposible de resolver, de manera inesperada? Esto, quizás, ha sido obra de los ángeles. Mediadores entre Dios y la humanidad, los ángeles constantemente buscan ayudar a las personas; sólo debemos estar atentos y dispuestos a percibir las sutiles formas que tienen para manifestarse y así recibir sus bendiciones. En contacto con los ángeles es una guía práctica, ampliamente documentada y accesible para todos, que nos enseña métodos puntuales para comunicarnos con las diferentes jerarquías angelicales, solicitarles ayuda, y disfrutar de la fuerza y paz interior que brindan estos maravillosos seres de luz.
Marcos Martín Blanco y Elena Rueda Rodríguez empiezan a adquirir arte en 1979 de la mano de Gerardo Rueda. En la actualidad, su colección reúne más de 800 obras e incluye piezas importantes de los mejores artistas contemporáneos. A partir de 1990, amplían su acción en el mercado internacional y la colección se especializa en la nueva figuración europea y americana. Comienzan a introducir piezas de artistas capitales del arte contemporáneo: Eric Fischl, David Salle, Julian Schnabel, George Condo…La colección reúne más de 180 autores, como Miquel Barceló, José María Sicilia, Pablo Palazuelo, Luis Gordillo, Carlos León o Ferrán García Sevilla, entre los autores españoles, y Jenny Saville, John Currin, Lisa Yuscavage, Marilyn Minter, Marlene Dumas, Francesco Clemente, Cindy Sherman o Thomas Ruff, entre los internacionales.La colección fue galardonada en 2004 con el Premio al Coleccionismo de la feria de arte ARCO.
100 flores para colorear acompañadas por 100 afirmaciones. Una técnica de meditación activa altamente eficaz. Pintar flores con colores previamente escogidos, mientras se reflexiona sobre un pensamiento positivo. Luego de cada una de las sesiones se habrá sembrado buena energía en nuestra mente-espíritu-corazón.
Han pasado dos años desde que la madre de Marco emigró a Argentina en busca de trabajo. Marco ha crecido y es más fuerte pero ante la falta de noticias decidirá ir en su busca sin miedo a nada y decidido a cruzar el océano junto con su inseparable amigo, Amedio.
El hiragana es la escritura creada por las mujeres japonesas durante el período Heian para poder expresarse en su propia voz (cuando se les impidió aprender los kanji). Tras un breve repaso a la fascinante historia del antiguo Japón y el arte de la caligrafía, María Eugenia Manrique nos sumerge en el origen de esta escritura caligráfica libre y expresiva, entendida como iniciación al shodō o «camino de la escritura»; un arte que se describe como un medio para cultivar el ser interior, a través del cual se alcanza un estado meditativo de quietud mental y de encuentro y armonía con nuestro ser interior. De manera detallada, el libro muestra las indicaciones necesarias para comenzar el aprendizaje del hiragana incluyendo los modelos de los 46 kana que lo conforman y finalizando con el antiguo poema Iroha, reflejo del sentir de la impermanencia, en el cual se contienen sin repetición todas las sílabas del hiragana.
Llega el segundo y espléndido tomo de la obra narrativa del subversivo, heterodoxo, inclasificable y divertidísimo Copi. En El baile de las locas, que César Aira calificó como «la obra maestra de Copi», el narrador es invitado por su editor a escribir una novela sobre los homosexuales para compensarlo por todo el dinero que le ha adelantado, pero rechaza la idea. Sin embargo, cuando la policía llama a la puerta de su habitación de hotel para interrogarlo por un suicidio en el cuarto contiguo, el proyecto recibe un impulso paradójico: quien se ha suicidado es Marilyn, el personaje de la novela basada en sus recuerdos que el narrador pensaba escribir. Y así arranca esta historia vertiginosa de crímenes y sexo. Las viejas travestís reúne siete relatos que estallan como granadas, siete fábulas de suntuosa ignominia, de fúnebre hilaridad, protagonizados por viejas travestís con prótesis de parafina, una apócrifa duquesa de Alba y su desventurado gigoló, una prostituta asesina, una criada que cena en La Coupole con una rata amaestrada, junto a Sartre. Virginia Woolf ataca de nuevo comienza en un bar de Pigalle, donde Copi encuentra a su editor, que no acepta ni escritos de juventud ni antiguos dibujos para terminar su libro, y le dice: «Tú eres mi Virginia Woolf.» «Copi es el más insolente, más decadente, más desenvuelto, más imprevisible, más violento, más irritante, más maravilloso de los autores de este último cuarto de siglo» (Cavanna, Charlie Hebdo).
Gran parte de lo que se dice sobre el yoga es engañoso. Tomemos dos ejemplos: no tiene cinco mil años de antigüedad, como comúnmente se afirma, ni significa exclusivamente «unión». En el que es quizá el texto más famoso, los Yoga Sutras de Patañjali, el objetivo es la separación, aislar la conciencia de todo lo demás. Y la evidencia más temprana de la práctica se remonta a unos dos mil quinientos años. Los estudiosos hoy conocen mucho más sobre la historia del yoga, pero su investigación puede ser difícil de consultar y suele estar dirigida más a especialistas que a lectores generales. Historia del yoga ofrece una visión panorámica de la evolución del yoga desde sus orígenes más antiguos hasta el presente, de forma asequible a todo tipo de lectores. Se puede leer de manera cronológica o utilizarse como guía de referencia para la historia y la filosofía. Cada sección breve aborda un elemento, citando textos tradicionales y poniendo sus enseñanzas en contexto. La intención es mantener las cosas claras sin simplificar en exceso.
Tres damas viven en tres casas junto al mar. Edith y Catalina se preocupan un poco por el comportamiento de Alicia: siempre está trepada a un árbol, en silencio, observando el horizonte. Ellas no comprenden que Alicia es una mujer particular que simplemente espera que regrese su amor.
Hay autores que únicamente adquieren celebridad gracias a sus obras escritas; fuera de ellas, no existen. No es este el caso del poeta y sabio sufí persa Mawlânâ Rûmî. Rûmî (1207-1273), además de una de las voces más inspiradas no solo de la mística islámica sino de la espiritualidad universal, fue precursor de la escuela sufí de los derviches giróvagos, célebres por su hipnótica danza circular, sobre la que Rilke diría que “es el auténtico misterio de la postración de la persona que se arrodilla desde dentro”. ¿Quién es en verdad ese poeta y sabio del sufismo, aclamado hoy por multitudes en el mundo entero? ¿Cómo fue el tránsito de jurista musulmán, sobrio y cabal, a ebrio celebrante de los misterios del amor divino? A estas preguntas intenta dar respuesta el experto islamólogo Halil Bárcena, no solo adentrándose en la singlatura vital de RümI, sino también ofreciéndonos las claves interpretativas para comprender su vasta obra poética. Esta es una verdadera suma metafísica en verso y fiel espejo en el que se refleja todo su universo espiritual, caracterizado por la tolerancia y el profundo universalismo integrador, y, por su vivencia fruitiva de Dios. El lector tiene antes sí la primera biografía de Rûmî escrita en lengua castellana.
PREMIO ANAGRAMA/UANL DE CRÓNICA SERGIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ 2022 En este libro, el autor explora los eventos recientes ocurridos en su natal Cuba. Específicamente, narra su experiencia durante las protestas organizadas por el Movimiento de San Isidro, que reunió a más de doscientos artistas, intelectuales y activistas cubanos. La protesta ocurrió en 2020 a raíz de la detención del rapero Denis Solís. "Los intrusos" es una crónica detallada del movimiento pacífico que sacudió durante varios días a la isla y del que hizo parte el autor. Además de su propia vivencia, la acción se intercala con perfiles de algunos de los protagonistas de los eventos. Revolución, dictadura, totalitarismo: un relato que narra la deriva histórica de la Revolución Cubana y su régimen a partir de ejes que escapan del relato de la Guerra Fría y que se centra en las condiciones concretas de la realidad cubana y el contexto latinoamericano. Un minucioso ejercicio de observación acerca de un movimiento que cambió para siempre el mapa político de Cuba al tiempo que una reflexión sobre el rol del periodismo, la escritura y el arte.