“¿Quién soy? Crías de animales” es una colección para inspirar la curiosidad por la fauna y el cuidado de la naturaleza desde las primeras edades. Con textos sencillos y científicamente rigurosos acompañados de tiernas y sugerentes ilustraciones, cada título permite conocer siete crías de un continente. La información sobre cada animal comienza con un juego que busca la interacción con las lectoras y lectores. Estos dos nuevos títulos sobre Asia y las tierras polares se suman a los anteriores dedicados a la fauna de Europa, África, América y Australia y completan una colección ideal para conocer en su lugar de origen a las más de 40 especies descritas en los diferentes volúmenes.
Otra vez el diablo es una historia dividida en tres jornadas y un amanecer. Si los milagros no requieren justificación, el amor, en cambio, sí necesita comprobación. Poesía, ingenio, intuición y vehemencia creadora son los rasgos esenciales de esta sugestiva y palpitante obra teatral. Nuestra Natacha plantea el problema de convivencia y justicia social que implica la rehabilitación psicológica y moral de los adolescentes recluidos en un reformatorio. Prohibido suicidarse en primavera es una comedia en la que la fusión de elementos fantásticos y abstractos está en incesante conflicto con la realidad del mundo. En Los árboles mueren de pie, a la sorpresa de los primeros efectos misteriosos y al parecer inexplicables, sigue la música de las palabras, territorio donde el poeta colabora con el dramaturgo para tender sobre objetos, ambiente y seres humanos un leve y sutil manto de ilusión.
El momento de máximo esplendor de Atenas, el siglo de Pericles, empieza a desvanecerse, y Alexias, prototipo del joven de su tiempo, se convierte en testigo de unos acontecimientos que desembocarán en la guerra del Peloponeso.
Un adictivo thriller romántico que no se limita a rozar la línea entre el peligro y el deseo, sino que la hace arder hasta los cimientos. Honor Stone acaba de quedarse sola en el mundo; no tiene familia, ni dinero ni futuro. Así que cuando se cruza con Strike Madden en la morgue, no está de humor para dejarse seducir por él. No le cabe duda de que es guapísimo y de que la atracción entre ellos es innegable, pero se siente demasiado conmocionada por el reciente asesinato de su hermana gemela. Son el momento y el lugar equivocados para ellos. Tiempo después, el enigmático millonario la contrata como artista para su estudio de animación erótica, un trabajo que pronto se convertirá en una peligrosa mezcla de negocios y placer. Así que cuando el obsesivo asesino de su gemela pone a Honor en el punto de mira y los dolorosos secretos de su traumático pasado salen a la luz, Strike no se detendrá ante nada para protegerla, lo que deja al descubierto sus propios demonios. Y son unos demonios capaces de dejar helado a cualquiera, aunque ese lado maravillosamente roto y oscuro no asusta a Honor…, la consume.
Lo sagrado y lo maldito se entrelazan en estas historias donde el miedo se extiende como un conjuro. Sin buscarlo, los protagonistas se asoman al abismo de una realidad que se resquebraja: las paredes susurran nombres olvidados, las sombras adquieren textura y lo imposible acecha en cada esquina. Con Demonia, la Biblioteca Bernardo Esquinca amplía su universo literario, abriendo un umbral donde lo cotidiano se distorsiona hasta rozar lo sobrenatural. La realidad se pliega, permitiendo que los fantasmas recorran una ciudad impregnada de memorias perdidas. Nada resulta más inquietante que lo aparentemente normal. El infierno está aquí, y Bernardo Esquinca ha trazado su geografía.
Qué diver es pasar tiempo con la abuela después de un duro día en la escuela. Cuando viene a verme, nos sumergimos en millones de aventuras, desde el océano hasta a la luna. Ojalá Beba no se vaya nunca… ¡Qué suerte que existan los abuelos! No sé qué haríamos los nietos sin ellos. Un tema clásico, abordado con ternura por una abuela.
Edición especial y limitada de este romantsy imprescindible. Edición especial limitada, con los cantos tintados del best seller de Melissa Landers. La Gran Traición lo cambió todo para el Reino Aliado. Hace mucho tiempo, las casas nobles del reino se rebelaron contra la diosa... y como castigo a su traición, el primogénito de cada familia noble fue maldito. Uno con una belleza peligrosa. Otro con un conocimiento destructivo. Y el último con una sed de sangre insaciable. Pero la casa real Mortara recibió la peor maldición de todas. Pues, aunque el rey existe durante el día, se desvanece en la nada cada noche... hasta su vigésimo primer cumpleaños, cuando se perderá para siempre en las sombras. Ahora ha llegado una acólita a la corte. Como todos los segundos hijos del Reino Aliado, está destinada a servir a la diosa y convertirse en una Vidente... solo que Cerise Solon no tiene el don de la profecía. De hecho, no posee ningún don mágico en absoluto. En cambio, está rodeada de cortesanos y sacerdotes, aduladores sonrientes cuyos corazones están llenos de secretos y mentiras. Y, en el centro de todo, está Su Majestad Kian Hannibal Mortara, con sus ojos inquietantes, su lengua afilada y una habilidad impecable para provocar que su pulso se descontrole en los momentos más inoportunos. Enamorarse de él es impensable. Porque el rey es el último de su linaje y mientras se acerca el espectro de su vigésimo primer cumpleaños —y la fuerza completa de su maldición—, el reino contiene el aliento. Solo hay una forma de salvar a un rey moribundo... y está en manos de la única persona que guarda el mayor secreto de todos: Cerise.
"El mundo es un escenario", proclama uno de los personajes de Como gustéis de Shakespeare. Richard Sennett explora en este libro el impulso humano hacia la interpretación, hacia el acto performativo. Interpretamos sobre el escenario en los teatros, pero también lo hacen los líderes políticos, y lo hacemos todos en nuestra vida diaria. Combinando el ensayo sociológico y filosófico con una amplia erudición y un muy jugoso anecdotario, además de con múltiples experiencias personales, el autor propone un vasto recorrido por el universo de la interpretación. La evolución de los espacios escénicos a lo largo de la historia; la relación entre el intérprete y el espectador; el escenario, el ágora y la ciudad; la tensión entre la creación artística y las pautas sociales y religiosas; el abuso del histrionismo y la gesticulación por parte de los políticos dados a la demagogia... Todos interpretamos algún papel: el mundo es un escenario.
La próxima jugada podría ser la última… Maria Florkowska, además de una excelente jugadora de ajedrez, es también miembro de la Resistencia polaca en la Varsovia ocupada por los nazis. Arrestada por la Gestapo y deportada a Auschwitz como prisionera política, la joven se resigna a su propio destino. Pero cuando el despiadado Lagerführer Karl Fritzsch descubre su extraordinario talento para jugar al ajedrez, decide entretener al resto de guardias desafiándola a un extenuante y sádico torneo. Movimiento tras movimiento, mientras juega para salvar su vida a pesar de la rabia y el terror, la joven empieza a urdir un plan. ¿Podrán sus habilidades en el tablero hacer jaque mate a su cruel adversario?
La felicidad se siente como rayos de sol y margaritas. Nadie se siente feliz todo el tiempo, pero está bien. Hay muchos otros sentimientos por explorar. Este libro ilustrado con imágenes es colorido y accesible, perfecto para compartir. Ayuda a los niños y niñas pequeños a entender sus emociones.
‘‘A lo largo de mi carrera había presenciado escenas de crímenes y había visto cadáveres cientos de veces, pero ésta era la primera vez que me encontraba con una imagen semejante.’’ En un viejo edificio de departamentos es encontrado el cuerpo de una chica atado a una estrella de cinco puntas, al parecer víctima de un ritual satánico… Tres jóvenes han sido baleados, dos fallecieron y uno está en coma: ¿quién intentaría dañar a tres pacíficos estudiantes?... Un cadáver es rescatado del mar, el forense determina que su muerte pudo ser provocada, tiene el sello inconfundible de la mafia… El diablo está en los detalles da cuenta de dieciocho crímenes relatados por el suspicaz inspector Nevzat, jefe de Homicidios de Estambul, quien demuestra, con su agudo conocimiento de la naturaleza humana, que el asesinato perfecto no existe.
La Estación de Yokohama constantemente se construye por sí misma, y han pasado más de 200 años desde que empezó a propagarse por todo Japón. Con el 99% de la isla principal cubierta por la Estación de Yokohama, la humanidad se divide entre aquellos que viven dentro de ella, los cuales están bajo su control a través de un implante Suica en sus cerebros, y aquellos que viven en el exterior. Un hombre exiliado de la Estación le da un Boleto 18 a Hiroto, un ciudadano sin Suica, y quien ahora tiene la misión de infiltrarse a la Estación. ¡El viaje de 400 kilómetros en cinco días hacia el interior de la Estación de Yokohama empieza ahora!
Esta ingeniosa y divertida colección de cuentos muestra a Dickens liberado de las demandas más formales y sostenidas de la novela y experimentando con una amplia gama de técnicas de ficción. En sus cuentos de lo sobrenatural, crea historias aterradoramente creíbles y escalofriantes de sueños y visiones proféticas, así como aventuras más fantásticas con duendes y apariciones. Dickens demuestra su talento para explorar el funcionamiento secreto de la mente humana. Estas obras cortas muestran el exuberante sentido de la comedia y el genio de su autor mientras da rienda suelta a su imaginación.
Nunca fue mi interés hacer un libro teórico. Más allá del material, diálogos e inquietudes acumulados por años de trabajo de campo, el detonador que ofreció un hilo desde dónde empezar a tejer, fue un conjunto de sueños que desde 2015 se abatió sobre los pobladores de Zapote Bravo, en los calurosos lomeríos de la Huasteca veracruzana, desencadenando una serie de eventos rituales, búsquedas y conflictos que terminaron por cimbrar la añeja jerarquía chamánica, lo que implicó un necesario acompañamiento teórico para explorar sus causas. Poco antes de que la pandemia la alcanzara, esta comunidad ya enfrentaba una inusual crisis que alteró su dinámica ritual y socavó el liderazgo de sus protagonistas dentro y fuera de dicha comunidad. Lo interesante es que ese tipo de cismas no son tan inusuales y en todo caso nos permiten entender que el chamanismo (y sus disputas internas) ha sido la respuesta que estas poblaciones han dado para enfrentar diversas crisis a lo largo de su Historia, desde lo que entiendo como un bastión geohistórico chamánico. El libro explora la evolución de este bastión, lo mismo que las contradicciones y tensiones que atraviesan al complejo chamánico interétnico (otomí, nahua, tepehua y totonaco), permitiendo comprender su lugar en relación al parentesco, pero también en relación a las formaciones estatales, toda vez que esta crisis en la jerarquía chamánica quizá exponga los resortes patrilineales y oníricos con que estas poblaciones se vinculan con el Estado.
Castilla, 1573. No es el Siglo de Oro que conocemos. Carlos I nunca llegó a ser emperador de Alemania. Los comuneros se alzaron con el triunfo en la batalla de Villalar y le arrancaron concesiones y privilegios que han consolidado una Castilla industriosa, comercial y tolerante, donde conviven cristianos, judíos y moriscos y en la que ha arraigado el humanismo. Pero los poderes tradicionales se resisten a desaparecer. A la temprana muerte en accidente de caza de Felipe II sigue una cruenta guerra de sucesión que enfrenta al infante don Carlos, legítimo heredero, y a don Juan de Austria, el héroe de Lepanto. Del lado de la tradición se encuentran la mayoría de los temibles tercios, una cruzada venida del norte y una fuerza de mercenarios papales armados con los artefactos bélicos diseñados por Leonardo da Vinci.
Tapa blanda
Desde su inefable irrupción a finales de los sesenta hasta su temprana muerte en 1982, Lester Bangs fue uno de los críticos más prolíficos —de rock, jazz, pop y demás hibridaciones y sucedáneos— en los Estados Unidos (lisérgicos). En ese breve lapso, al tiempo que revoluciona el oficio al más puro estilo gonzo, y da forma y un nuevo sentido al cometido del crítico musical, se batiría el cobre prestando sus servicios a Creem, The Village Voice, Rolling Stone y otras cabeceras del submundo conocido; sin dejar de escribir, por su propia cuenta y riesgo, y para su propio deleite, espoleado por ínfulas literarias para las que no hallaría consuelo ni editor.
Un héroe no es solo el soldado que lucha en la guerra, sino también el dios que desafía a Zeus para poder cuidar a los seres humanos o la princesa que se enfrenta a su padre para salvar al amado. Extraídas de los relatos más destacados de la Grecia antigua, esta antología nos ofrece aventuras fantásticas colmadas de proezas, pero también de enseñanzas. Cada una viene precedida de una ficha con algunos datos del personaje protagonista... para que no te olvides de quién es quién: Ariadna, Cástor y Pólux, Héctor, Prometeo, Teseo... ¡No te los pierdas!
“La realidad es aquí y ahora. Jamás es el pasado y jamás es el futuro, siempre es el presente. El ahora es el único momento. El ahora es el único tiempo. Nunca pasa. El ahora es eterno. Siempre aquí. Por lo tanto, ser un buscador espiritual significa estar aquí. Puede llamarse meditación, puede llamarse yoga, puede llamarse oración. Sea cual sea el nombre que se le dé, no tiene importancia, la mente no debe de ser. Y la mente sólo existe cuando hay pasado y futuro. De lo contrario, no hay mente”. OSHO A partir de preguntas que aparentan ser lugares comunes y de las cuales uno esperaría una respuesta simple y ortodoxa, una respuesta común y por lo tanto vacía de sentido, Osho trastoca creencias, ideas fijaciones que han permanecido sobre el ser humano y que no lo dejan ver sino sólo una senda. Osho demuestra con cada palabra revelada en este libro, que hay tantos caminos como seres humanos en esta vida.